¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llegan dos nuevas eBikes polivalentes de montaña: la Giant Stance E+ para hombres y la Liv Embolden E+ para mujeres

La marca Giant, perteneciente al mayor fabricante de bicicletas del mundo, ha presentado una nueva propuesta de bicicleta eléctrica polivalente para complementar su ya de por sí nutrida gama media-alta.

Se trata de la Giant Stance E+ y su homóloga de la marca exclusiva para mujeres, la Liv Embolden E+. Aunque son dos eBikes independientes que están dirigidas a un público distinto, comparten cualidades, montajes y precios.

Características técnicas

Con un cuadro de aluminio y una geometría estudiada, tanto la Stance E+ como la Embolden E+ son bicicletas ideales para ciclistas que buscan una máquina apta para XC y Trail, pero también para un uso diario.

Y es que una de las características destacadas de ambas es su cuadro de aluminio con elementos flexibles en las vainas y los tirantes, lo que permite el uso del sistema de suspensión FlexPoint. Un sistema que elimina los puntos de giro y reduce el peso y el mantenimiento.

Detalles de la Giant Stance +.

Además, cuentan con un amortiguador SR Suntour Raidon E de 125 mm de recorrido y una horquilla delantera SR Suntour XCR 34 de 140 mm de recorrido (en la versión de acceso). Por su parte, las ruedas de 29 pulgadas, con cubiertas Maxxis Minion DHF de 2,5 pulgadas de grosor, ofrecen una excelente manejabilidad y confianza en todo tipo de terreno.

El motor eléctrico es el sobradamente conocido SyncDrive Pro de sólo 2,5 kg de peso, que ofrece 85 Nm de par. Gracias a sus seis sensores y algoritmos avanzados, el modo de asistencia Smart Assist brinda en todo momento la potencia necesaria y hace posible un pedaleo más natural y una mejor gestión de la batería.

Esta, además, es realmente destacable, ya que ambas bicicletas vienen equipadas con una batería EnergyPack de 800 Wh, lo que proporciona una gran autonomía. Además, es posible agregar un extensor de rango de 250 Wh para las largas rutas.

La Liv Embolden E+ comparte concepto y componentes con la Stance E+, pero ha sido específicamente desarrollada para mujeres.

La Stance E+ y la Embolden E+ también cuentan con una unidad de control RideControl Dash con pantalla a color para gestionar los modos de asistencia y consultar toda la información relativa al uso de la bicicleta.

La transmisión Shimano Deore con plato de 36 dientes y casete 11-43 de 10 velocidades, así como los frenos hidráulicos Tektro HD-M745 de cuatro pistones y discos de 203 mm, son otros elementos destacados de esta bicicleta.

Tres modelos desde 3899 euros

En el mercado español, la gama Stance E+ se compone de tres variantes: la Stance E+ 2 con un precio de 3899 euros, la Stance E+ 1 con un precio de 4399 euros y la Stance E+ 1 Pro con un precio de 4899 euros. 

Esto también se puede aplicar a la gama Embolden E+ para mujeres, ya que cuenta también con tres modelos bajo la misma denominación y con los mismos precios.

Si buscas una bicicleta eléctrica de montaña de gama media-alta que ofrezca un equilibrio entre rendimiento y comodidad para el uso diario, las nuevas Stance E+ y Embolden E+ serán sin duda una seria opción a considerar.

Con su sistema de suspensión FlexPoint, su motor SyncDrive Pro, su batería EnergyPack de 800 Wh y su unidad de control RideControl Dash, ambas llegan al mercado como una opción interesante para los ciclistas que buscan una bicicleta de alta calidad para sus aventuras en la montaña.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame