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Specialized Turbo Tero X: una bici eléctrica «todo uso» con doble suspensión y hasta 145 km de autonomía

La Specialized Turbo Tero X es una bicicleta eléctrica que ha sido diseñada para convertirse en la eBike más polivalente de toda la gama de la mítica y prestigiosa marca estadounidense.

La Turbo Tero X es una bicicleta eléctrica pensada para todo tipo de desplazamientos y actividades: trayectos urbanos, rutas de montaña, incluso para usar como bici de carga. Y es que pocos modelos presentes en el mercado ofrecen el nivel de versatilidad que presenta la nueva eBike de Specialized.

Una de las principales características que la diferencia de otras bicicletas eléctricas de Specialized es su sistema de suspensión monopivote, el cual se ha implementado en el cuadro de aluminio de la bicicleta.

La marca afirma que este sistema de suspensión proporciona una experiencia de conducción única, que ofrece una gran cantidad de comodidad en terrenos accidentados. Además, incluye un amortiguador de 120 mm de recorrido que se combina con una horquilla delantera de 130 mm de recorrido.

Pantalla Mastermind

Otros detalles que elevan la versatilidad de esta bicicleta son que el cuadro dispone de un anclaje para portabidón, aunque ubicado bajo el tubo superior y no en la posición habitual del tubo diagonal. También cuatro roscas para portabidones en el triángulo delantero. Y dos de ellos, por ejemplo los situados debajo del amortiguador, pueden utilizarse para montar un candado.

Manillar y pantalla Mastermind de la Specialized Turbo Tero X.

La Specialized Turbo Tero X también cuenta con el sistema operativo Turbo, el cual ha sido diseñado para maximizar la autonomía y optimizar el esfuerzo del usuario. La pantalla MasterMind, situada en el centro del manillar, es una pantalla totalmente personalizable que proporciona toda la información relevante sobre el estado de la bicicleta.

La pantalla también se sincroniza con la aplicación Mission Control, lo que permite actualizaciones vía OTA con herramientas integradas de optimización de la autonomía, ajustes avanzados y diagnósticos sobre la marcha. Con ella también se pueden ajustar los tres modos de asistencia disponibles o bloquear la bicicleta y activar alarmas de movimiento.

Motor Full Power 2.2

El motor Specialized Full Power 2.2 integrado en el cuadro de la Tero X es capaz de multiplicar por cuatro la potencia y es un motor sobradamente probado y empleado en otros modelos de e-MTB de la marca. Lo que diferencia a este motor del resto es la fluidez con la que actúa conforme pedaleas. La aceleración es suave, y la Tero X encuentra tracción en situaciones en las que otras bicicletas la perderían.

En cuanto al equipamiento, la Specialized Tero X tiene un equipamiento tan polivalente como el uso que puede tener. Incluye tija telescópica de serie, neumáticos Ground Control de 2,35 pulgadas y suspensiones listas para un uso real en la montaña. Los frenos hidráulicos usan disco delantero de 200 mm y trasero de 180 mm y son de cuatro pistones.

Motor Full Power 2.2 integrado en el buje y el cuadro.

La iluminación es otro apartado importante en la Specialized Turbo Tero X. Viene equipada con hasta 1000 lúmenes de potencia en los faros delanteros y una luz trasera integrada para asegurar la visibilidad en todo momento.

Además, se pueden montar guardabarros para proteger de salpicaduras y un portabultos para transportar carga adicional. Todo esto hace que la Specialized Turbo Tero X sea una bicicleta eléctrica versátil y lista para cualquier aventura en la montaña o en la ciudad.

La Specialized Turbo Tero X viene en tres versiones diferentes: Tero X 6.0, Tero X 5.0, y Tero X 4.0, con distintas capacidades de motor y batería, peso y par máximo. La gama comienza en los 4350 euros de la 4.0. La 5.0 tiene un precio base de 5200 euros y, finalmente, la 6.0 asciende a los 6200 euros.

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