¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Por esto la YYG es una de las eBikes más vendidas en Amazon: diseño brutal y más de 100 km de autonomía

Pocas bicicletas llamarán tanto la atención como la YYG, una eBike de origen chino que se ha convertido en una de las superventas de la popular plataforma Amazon.

La mayoría de las bicicletas que podemos comprar en el mercado se parecen mucho entre sí porque siguen los mismos patrones de diseño. Salvo pequeñas diferencias de geometría y componentes, en general la bicicleta que todos tenemos en la cabeza es más o menos la misma.

Sin embargo, modelos como el que ocupa nuestra atención en este artículo llaman la atención a primera vista gracias a un diseño original y completamente alejado de lo convencional. Se trata de la YYG, una bici eléctrica tipo Moped que sigue el patrón típico de una motocicleta, pero con un diseño retro bastante atractivo.

Características de la YYG eBike

Diseño aparte, la YYG también destaca por algunas de sus características técnicas. Por ejemplo, el motor de buje trasero que ofrece 250 W de potencia nominal y que ofrece asistencia eléctrica hasta los 25 km/h.

Con sus 80 Nm de par, permite ascender pendientes de hasta 35 grados a pesar de ser una bicicleta bastante pesada: concretamente 36,4 kilogramos. Y es que, en este caso, el diseño se paga de esta manera.

La YYG llama poderosamente la atención por su original diseño.

Eso sí, la autonomía no es precisamente modesta gracias a la batería integrada en el tubo horizontal del cuadro de aluminio. Esta tiene una capacidad de 960 Wh con la que el fabricante asegura que se pueden llegar a recorrer 128 kilómetros con asistencia eléctrica en las condiciones más favorables.

Y es algo que realmente debes tener en cuenta, porque a diferencia de otras, la YYG no es realmente utilizable sin el motor eléctrico. Al peso hay que sumarle el hecho de que no cuenta con cambio, ya que recurre a un único plato y piñón. Moverla sin la ayuda del motor eléctrico es, sin duda, misión para valientes.

Precio y disponibilidad

A la YYG no le faltan otros elementos que la dotan de un marcado carácter, como las enormes ruedas de 26 pulgadas de diámetro y las cubiertas de 4 pulgadas de grosor, los frenos de disco hidráulicos de 180 mm y la doble suspensión: de doble brazo suspensida delante y de doble amortiguador detrás, como si de una motocicleta se tratara.

No faltan tampoco las luces delanteras y traseras LED, los guardabarros y el asiento tipo moto para terminar de dotar a la YYG de una personalidad claramente definida y única.

Si te ha gustado y te convence, ahora puedes comprarla en Amazon con un 17 % de descuento que deja su precio en 1899 euros. ¿Qué te parece?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame