¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zündapp Z801: el último chollo de Lidl es una bici eléctrica de montaña por menos de 1.000 euros

A principios del año pasado, nos hicimos eco del exitoso lanzamiento de la Zündapp Z801, una bicicleta eléctrica comercializada por la cadena de supermercados Lidl que gracias a su atractivo precio y buenas especificaciones técnicas no tardó demasiado en agotarse. Un año después, el popular modelo vuelve a estar disponible.

La Zündapp Z801 es una bicicleta de montaña con un cuadro de aluminio (lo que le permite anunciar un peso de apenas 22,5 kg) y llantas de 27,5 pulgadas. Cuenta con frenos de disco, 21 velocidades, suspensión delantera, un motor eléctrico de 250 W integrado en el buje trasero y una batería de 418 Wh que puede cargarse en 5 horas.

El vehículo ofrece asistencia al pedaleo hasta los 20 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en una horquilla de entre 30 y 125 km en función de las condiciones de uso. Como ya señalamos en su momento, los componentes utilizados son de calidad, destacando el cambio Shimano Tourney con palancas SL-M315, los frenos Tektro, los neumáticos CST All Terrain y la cadena KMC X8.

La batería se integra elegantemente en el diseño del cuadro, y no falta una práctica pantalla LCD al lado del puño izquierdo del manillar que permite controlar la unidad de accionamiento. La bicicleta está indicada para ciclistas de hasta 120 kg, resultando ideal para usuarios de entre 1,70 y 1,90 metros de alto.

Zündapp Z801

Zündapp fue en su origen un importante fabricante de motocicletas

La Zündapp Z801 está disponible en el catálogo online de Lidl, y aunque no es tan barata como en 2022, sigue siendo una opción muy atractiva para aquellos que busquen un modelo eléctrico por menos 1.000 euros. Su nuevo precio de partida es de 979,99 euros; es decir, 80 euros más que el año pasado, una diferencia no demasiado abultada si tenemos en cuenta el contexto económico actual.

Zündapp fue un popular fabricante de motocicletas alemán cuya actividad se extendió de 1917 a 1984, año en el que quebró. Si bien el know how, la maquinaria y los moldes fueron vendidos al fabricante chino Tjian Jin (posteriormente absorbido por Honda), la denominación comercial quedó libre por no considerarse de interés.

La marca fue recuperada en 2017 por Dieter Neumeyer, nieto de su fundador, Fritz Ludwig Neumeyer. Aunque de un tiempo a esta parte se ha especializado en las bicicletas eléctricas (principalmente urbanas), también se ha reintroducido en la categoría de las motocicletas. En el caso concreto de la eBike Z801, ofrece una garantía de 2 años.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame