¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fiido presenta dos eBikes de gravel/ciudad: la C21 y C22 pesan sólo 18 kg y tienen un precio espectacular

Las nuevas C21 y C22 se convierten en las primeras bicicletas eléctricas destinadas a un uso mixto de la marca Fiido, conocida entre los aficionados a la movilidad eléctrica ligera, y que también ofrece una variada gama de e-scooters y eBikes plegables.

Fiido ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos: las bicicletas eléctricas de gravel C21 y C22 Pro, también destinadas a un uso urbano. Si bien ambas bicicletas comparten características y especificaciones técnicas similares, la principal diferencia está en la configuración del cuadro.

El cuadro de la C21 Pro tiene un tubo superior más alto que le da una geometría más atlética y deportiva, lo que lo hace ideal para una conducción orientada al rendimiento. El tubo superior más grande también le da a la bicicleta una apariencia más aerodinámica.

Por otro lado, la C22 Pro tiene un cuadro en forma de trapezoide que facilita el acceso, especialmente para las personas más bajas que pueden tener problemas con la altura superior de la C21 Pro. Su diseño le da a la eBike un aspecto más clásico y convencional, que puede gustar a aquellos que prefieren un estilo relajado.

A pesar de su precio, la nueva Fiido eBike no renuncia a la tecnología.

Características técnicas

Ambas bicicletas vienen equipadas con un motor de 250 W. Este está controlado por un sensor de par que proporciona una sensación de pedaleo natural al ajustar la entrega de potencia de acuerdo con la fuerza imprimida por el ciclista.

También tienen una velocidad máxima de 35 km/h en el mercado estadounidense, pero en Europa estará limitada a 25 km/h para cumplir con la normativa EPAC.

El cuadro de ambas bicicletas es de aluminio en el que se integra una modesta batería de 210 Wh, que ofrece una autonomía de asistencia al pedaleo de hasta 80 kilómetros con una sola carga.

A ello contribuye el poco peso de las bicicletas. La variante C21 Pro es un poco más grande y pesa 18 kilogramos, mientras que la C22 Pro es un poco más pequeña y liviana, con un peso de 17,5 kilogramos.

Además, ambas tienen frenos de disco hidráulicos, faros adaptativos, una pantalla IPS digital y una transmisión de 9 velocidades que funciona con el motor para facilitar el pedaleo. Los usuarios también pueden elegir entre cinco modos de asistencia al pedaleo para controlar la cantidad de potencia que desean de la bicicleta eléctrica.

Precio y disponibilidad

Los modelos C21 y C22 Pro tienen un precio de entrada más que interesante: 1399 dólares (unos 1265 euros al cambio). Esto las convierte en uno de los modelos más asequibles comercializados por un fabricante de renombre. Eso sí, la marca aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento al mercado.

También se espera que las versiones Lite de los dos modelos se lancen pronto, con un precio minorista de únicamente 999 dólares (unos 903 euros).

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame