¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Olympia Hammer es una bici eléctrica de montaña de carbono, doble suspensión y 90 Nm de par

La marca italiana Olympia lanza al mercado su nuevo buque insignia, una Mountain Bike eléctrica de Enduro que cuenta con todo lo necesario para situarse en el segmento de las eBikes premium.

Olympia, fabricante italiano, cuenta con una historia centenaria en la producción de bicicletas. Desde su fundación en 1893, ha creado monturas por todo el continente y, en la actualidad, es conocida no sólo por su amplia selección de bicicletas clásicas, sino también por su innovación en el mercado de las eléctricas.

Entre los nuevos modelos de la marca se encuentra la bicicleta Hammer, una máquina impresionante diseñada específicamente para el Enduro de montaña de largo recorrido.

Desde el primer vistazo, la geometría de la bicicleta indica que es una bicicleta todo terreno, ya que sus componentes y tecnología se adaptan perfectamente a este estilo de ciclismo exigente.

La Hammer cuenta con un cuadro de fibra de carbono, concretamente un monocasco de la especificación T800. Esta construcción ligera y rígida permite a la bicicleta soportar descensos abruptos y saltos de gran altura.

La Olympia Hammer disfruta de un cuadro monocasco en fibra de carbono.

Características técnicas

Para complementar el monocasco de carbono, la bicicleta cuenta con un sistema de doble suspensión de alta calidad. Con 170 mm de recorrido de suspensión en ambos ejes, la bicicleta presenta una horquilla RockShox Zeb Ultimate GLB en la rueda delantera y un amortiguador trasero RockShox Super Deluxe Ultimate Trunnion en la parte trasera.

Pero lo más destacado de la Olympia Hammer es su nuevo motor central de la marca Oli, especialista en sistemas de bicicletas eléctricas de Italia.

El tren motriz de Oli es liviano, compacto y potente, proporcionando 90 Nm de par y emparejado con una batería PowerNine de 900 Wh. Esta última está ubicada en la parte baja del tubo descendente de la bicicleta, lo que proporciona un centro de gravedad bajo para mayor estabilidad en todo tipo de situaciones.

No menos importante es la transmisión, que permite al ciclista pedalear sin problemas junto al alto par de salida del motor de Oli: en concreto hablamos de un grupo Sram GX Eagle.

Precio y disponiblidad

La Olympia Hammer se ofrece en una configuración tipo Mullet, lo que significa que la rueda delantera mide 29 pulgadas y la trasera mide 27,5 pulgadas de diámetro.

RockShox se encarga de la amortiguación de la Olympia Hammer.

El precio oficial de la Olympia Hammer para España es de 7999 euros, una cantidad que puede parecer muy elevada, pero que queda justificada plenamente por la calidad de la bicicleta y sus componentes con respecto a sus competidores del mercado. Y es que, no en vano, hablamos de una máquina diseñada para ser una bicicleta de alta gama y de máximo rendimiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame