¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FUELL Flluid, la eBike urbana con cambio automático de 8 velocidades, correa de carbono y una autonomía brutal

El conocido fabricante de motocicletas Erik Buell amplía su presencia en el sector de la micromovilidad con nuevas variantes de su atractiva FUELL Flluid, una bicicleta eléctrica urbana con prestaciones espectaculares.

Si eres un habitual de Forococheselectricos.com ya habrás leído algunas cosas sobre FUELL, la marca de Erik Buell. En el pasado, te hemos hablado de la Flow, una moto eléctrica futurista. Y también te hemos contado cosas sobre la protagonista de este artículo, la bicicleta eléctrica Flluid.

Una espectacular eBike que vuelve a ser noticia porque recibe la llegada de dos variantes adicionales, que aumentan las prestaciones aún más.

FUELL Flluid 2 y 3

Las bicicletas eléctricas Fuell Flluid 2 y Fuell Flluid 3 son los dos nuevos modelos presentados recientemente y que pronto llegarán al mercado.

Ambos destacan por su autonomía inusualmente elevada y un aspecto único, además de estar equipados con el motor Valeo, que según el modelo elegido, es capaz de brindar entre 180 y 350 km. de asistencia eléctrica. Cifras que, sin duda, no tienen rival en el mercado de las eBikes.

El modelo Flluid 2 cuenta con dos paquetes de baterías que pueden usarse individualmente y una capacidad total de 2000 Wh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 350 km. Por su parte, el modelo Flluid 3 es un poco más ‘modesto’ y no cuenta con batería adicional, pero sigue teniendo una capacidad de batería por encima de la media en el mercado.

La FUELL Flluid, junto a la moto eléctrica FUELL Flow.

Ambos modelos cuentan con un motor central que ofrece una potencia de 250 W para los modelos homologados para el mercado de la Unión Europea, pero que es capaz de llegar a los 1000 W en los países en los que está permitido hacer uso de dicho empuje sin matriculación ni seguro.

Como es también obligado en Europa, la asistencia eléctrica termina cuando se alcanzan los 25 km/h, mientras que la versión libre para otras regiones puede llegar hasta los 45 km/h.

La bicicleta cuenta con un cuadro de aluminio, tija de sillín ajustable y una geometría que la hace ideal para ciclistas de entre 1,55 y 1,95 metros de altura. Además, cuenta con frenos de disco hidráulicos Tektro, transmisión por medio de una correa de carbono y la aplicación Fuell Rider.

Esta permite controlar todos los datos relacionados con la conducción y hacer un seguimiento de la bicicleta eléctrica en todo momento. También, los posibles intentos de robo pueden ser detectados rápidamente.

Precios y disponibilidad

Otra característica importante de la Fuell Flluid es el cambio continuo, el cual se adapta automáticamente al estilo de conducción del usuario. Este proporciona un cambio de marcha de manera suave y sin interrupciones, pero si el usuario desea hacer el cambio de manera manual, también cuenta con la opción de desactivarlo en cualquier momento.

El precio base de las nuevas integrantes de la gama Flluid son ligeramente más elevados que los del modelo 1/1S y 1E, ya en el mercado por 5395 euros.

La Fuell Flluid 2 cuesta 5999 dólares (unos 5500 euros), mientras que el modelo Flluid 3 tiene un precio algo inferior de 5495 dólares. De momento, no se han dado a conocer los precios de estos dos nuevos modelos en las versiones destinadas al mercado europeo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame