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Revolución en la movilidad en bicicleta eléctrica: así es la nueva transmisión automática de Niche Mobility

Una startup española llamada Niche Mobility pretende revolucionar la movilidad en bicicletas eléctricas. Con su nuevo invento, el ADTC, han creado una transmisión automática digital que pretende transformar los trayectos en bici eléctrica.

¿Cómo? El ADTC, ideado, desarrollado, patentado y producido por el propio equipo de Niche Mobility, cuenta con su propio motor, su batería, una pantalla display y su cargador, adaptable a modelos de todo tipo, para ofrecer diferentes soluciones para mejorar la seguridad, el confort y la autonomía a bordo de la bicicleta.

Una idea germinada por una empresa muy joven, fundada en 2021 y que se dedica a ofrecer soluciones de movilidad para bicicletas eléctricas. Niche Mobility fue fundada por Marc Barceló en Girona, fundador de la marca de motos eléctricas Volta, junto a Francesc Queralt, con la colaboración de expertos del sector.

Con el sistema ADTC podrás conectar tu bicicleta a tu móvil a través de una app específica.

Niche Mobility contó con la financiación de los fondos europeos NextGeneration, con hasta 228.300 de subvención al ser una de las iniciativas más relevantes en lo que a soluciones tecnológicas de movilidad alternativa se refiere. Ahora, la compañía está en fase de buscar fondos por crowdfunding: su objetivo es obtener una inversión de 300.000 euros con la que despegar definitivamente, contratar a más personal y conseguir la homologación de sus primeras unidades del ADTC. ¿Cómo funciona?

«La solución de Niche Mobility puede abarcar todos los segmentos del mercado de las bicicletas eléctricas, desde los usuarios privados hasta el bike sharing, pasando por las bicicletas usadas en el reparto de última milla».

 

Así es el sistema revolucionado creado por Niche Mobility

La primera y más importante es que se trata de una transmisión automática para la bicicleta, siendo el primer sistema de tracción para bicicletas eléctricas con caja de cambios virtual y con frenada regenerativa. Incluye también un sistema antirrobo.

El ADTC de Niche Mobility cambia digitalmente «de forma infinita y continua», estableciendo el punto perfecto de la transmisión en cualquier momento. Así, el ciclista solo se tendrá que preocupar de pedalear y dirigir el manillar, de una forma más suave y fácil.

El motor central de este sistema ofrece 250 o 450 W de asistencia, con una potencia pico de 2.000 W, en tres niveles diferentes de 25, 45 o 60 km/h. Cuenta con sensores de velocidad, pendiente o par, que envían la información a la unidad de control de la bicicleta para adaptar la transmisión en todo momento.

Otro ingenioso sistema para mejorar la movilidad en bicicleta eléctrica, el Schaeffler Free Drive.

La batería integrada o extraíble también tiene dos niveles, de 450 Wh o 650 Wh. Tiene también un módulo IOT con tecnología 4G y Bluetooth, así como una pantalla TFT de 2 pulgadas a color, con diseño transflectivo y con cuatro pantallas modificables. El ciclista podrá conectar su bicicleta a una app en el móvil, pudiendo también adaptar este último como pantalla principal y actuando también como protección antirrobo, localización y bloqueo inalámbrico.

Como decíamos, una de las grandes novedades de este ADTC creado por Niche Mobility es que cuenta con frenada regenerativa: tanto en las pendientes como al frenar, el sistema recarga las baterías. Incluso tiene movimiento marcha atrás, pedaleando en esa dirección o bien presionando un botón.

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