¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Mountain Bike más bestia de KTM es esta Macina Prowler Exonic eléctrica con batería de 750 Wh y 85 Nm de par

Las bicicletas eléctricas han ganado una gran popularidad en los últimos años, ofreciendo una alternativa emocionante y de miras más amplias al ciclismo tradicional.

En este contexto, KTM, una reconocida marca en el mundo de las dos ruedas, cuenta en su ya amplio catálogo de bicicletas mecánicas y eléctricas con la radical Macina Prowler Exonic. Un modelo que promete llevar la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo.

Diseñada para la competición en terrenos extremos, esta bicicleta eléctrica ofrece un rendimiento excepcional y una potencia impresionante.

A ello contribuye de manera determinante el cuadro de carbono MACINA PROWLER, que es el punto de partida de esta máquina de alta tecnología. El equipo de ingeniería de KTM invirtió todo su conocimiento y experiencia en la creación de este cuadro, utilizando la tecnología STRAIGHT-LINE-LINK (SLL) para proporcionar un rendimiento de suspensión sensible y directo.

Con 180 mm de recorrido en la horquilla y 170 mm en la parte trasera, la Macina Prowler Exonic es capaz de enfrentarse a los senderos de enduro más exigentes.

Configuración Mullet, motor de competición y mucha tecnología

Uno de los aspectos más destacados de esta bicicleta es el sistema de ruedas mixtas denominado Dimension-Mix (DiMMiX). Con una rueda de 29 pulgadas en la parte delantera y un neumático PLUS de 27,5 pulgadas en la parte trasera, se logra una combinación tipo Mullet que equilibra estabilidad y tracción. Esto permite una mejor transmisión de potencia y una mayor adherencia al terreno, especialmente en situaciones difíciles.

En cuanto al motor, la KTM Macina Prowler Exonic cuenta con lo mejor del mercado: el potente Bosch PERFORMANCE LINE CX RACE Gen 4. Este motor proporciona un máximo rendimiento y una aceleración impresionante, lo que convierte a esta bicicleta en una verdadera competidora en las World eBike Series.

El acabado de la KTM Macina Prowler Exonic está al nivel de las mejores.

Además, la batería Bosch PowerTUBE de 750 Wh asegura una amplia autonomía y se integra de manera elegante en el cuadro gracias al sistema POWER TUBE TOP LOADER (PTTL) desarrollado por KTM.

El control de todas las funciones del sistema inteligente BOSCH se realiza a través de la aplicación EBIKE FLOW, lo que brinda al ciclista una experiencia completamente conectada y personalizada.

Además, la KTM Macina Prowler Exonic viene equipada con un monitor Bosch LED remoto SMART SYSTEM o el moderno Bosch KIOX 300 TFT Display SMART SYSTEM, que proporciona información en tiempo real sobre el rendimiento y la configuración de la bicicleta.

Componentes de primer nivel

En cuanto a los componentes, esta bicicleta no escatima en calidad. Cuenta con una horquilla FOX 38 Float 29″ Factory e-bike con 180 mm de recorrido en la parte delantera y un amortiguador FOX DHX2 Factory de 2 posiciones 250×75 mm con 170 mm de recorrido en la parte trasera.

La transmisión es proporcionada por el grupo SRAM XX1 Eagle AXS de 12 velocidades, que ofrece cambios suaves y precisos en cualquier terreno. Los frenos Magura MT7 de cuatro pistones aseguran una potente y precisa capacidad de frenado, lo que proporciona al ciclista un control total en situaciones de alta velocidad y terrenos técnicos.

Paralelamente, los discos Magura MDR-P CL de 203 mm en la rueda delantera y 180 mm en la rueda trasera garantizan una disipación eficiente del calor y un rendimiento constante en todas las condiciones.

Las ruedas también juegan un papel fundamental en el rendimiento de la bicicleta, y la KTM Macina Prowler Exonic no decepciona en este aspecto. Viene equipada con las resistentes y ligeras ruedas DT Swiss HXC 1501 SPLINE. Los neumáticos Schwalbe Eddy Current Front Evo SuperTrail TLE en la rueda delantera y Schwalbe Corrientes de Foucault Rear Evo SuperGravity TLE en la rueda trasera ofrecen un excelente rendimiento de tracción y resistencia a la rodadura, asegurando un manejo ágil y fiable.

En cuanto a los componentes adicionales, la KTM Macina Prowler Exonic cuenta con una selección de alta calidad. El manillar de carbono KTM Prime Trail35 con un ancho de 800 mm proporciona una posición de manejo cómoda y un mayor control en los descensos más técnicos.

La tija de sillín RockShox Reverb AXS inalámbrica permite ajustes rápidos y fáciles de la altura del sillín sobre la marcha, lo que mejora la versatilidad de la bicicleta en diferentes tipos de terreno.

Precio de altos vueltos

La KTM Macina Prowler Exonic tiene un peso total de 24,90 kg, lo cual es bastante razonable considerando las características de alto rendimiento y la presencia del sistema eléctrico.

Por todo ello, la KTM Macina Prowler Exonic es una bicicleta eléctrica de alto rendimiento diseñada para los amantes de la adrenalina y los terrenos más exigentes. Ya sea en competiciones o en aventuras de enduro, la tope de gama de KTM está lista para llevar a los ciclistas al límite y superar cualquier desafío que se les presente.

Eso sí, la calidad hay que pagarla y la KTM Macina Prowler Exonic cuesta nada menos que 12.200 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame