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Tesla está desarrollando dos nuevos modelos con una producción anual de más de 5 millones de unidades

Hoy 17 de marzo ha tenido lugar la Junta de Accionistas de Tesla de este año. Un encuentro con los inversores donde el fabricante norteamericano suele adelantar algunos de sus próximos proyectos. El encargado de dar las noticias ha sido el propio Elon Musk, que ha confirmado que Tesla trabaja ya en dos nuevos modelos que lograrán una producción de más de 5 millones de unidades al año entre ellos.

Musk comenzó hablando sobre una de las cuestiones que más preocupación está levantando sobre la producción de las baterías y motores de los coches eléctricos. Este es el trabajo infantil en las minas de litio o cobalto, donde en muchos casos se dan situaciones de trabajo forzoso.

También ha indicado que quieren atajar este problema de raíz, y por ello instalarán cámaras en muchas de las minas de litio que les suministre, al mismo tiempo que harán controles aleatorios al resto para buscar una producción sostenible desde el punto de vista ambiental, pero también humanitario.

Uno de los apartado más interesantes es que la producción y ventas del Tesla Model Y va a toda vela, y según Musk el SUV eléctrico empujado por las recientes bajadas de precios se convertirá en el coche más vendido en el mundo ya este mismo año.

Nuevos modelos de Tesla

Pero el fabricante americano no quiere dormirse en los laureles con este hito, y según el propio Musk ya están trabajando en dos nuevos vehículos que «serán diseñados y fabricados mucho más allá de cualquier otra cosa en la industria», y anticipa que la producción anual entre ambos modelos superará los 5 millones de unidades.

Uno de ellos debería ser el futuro modelo económico, denominado extra oficialmente Model 2. Una propuesta del que incluso han dado un pequeño adelanto, y que se producirá en la planta de Tesla en México.

La gran pregunta es cuál será el segundo. Teniendo cubierto el segmento F tanto berlina, Model S, como SUV, Model X, y el segmento D, Model 3 y Model Y, y el Model 2 como representante en el segmento B-SUV, por lo que nos quedaría un hueco en el segmento B, el de los compactos. Un segmento donde las marcas europeas preparan grandes lanzamientos en 2024-2025, como el Renault R5, Volkswagen ID.2 o FIAT Panda, y donde Tesla podría meterse de lleno y aprovechar su potencial productivo para atacar un segmento de volumen.

Estos se beneficiarán de la nueva técnica de producción de Tesla que como hemos adelantado ayer, ocupa un 40% menos espacio que la actual. Esta logrará fabricar un sistema de propulsión eléctrico con un 50% el tamaño actual, con una reducción del consumo de carburo de silicio en un 75%, sin tierras raras, y además reducir el coste de producción del sistema de propulsión 1,000 dólares.

Tesla Roadster 2.0 en 2024

Tesla Roadster

Elon Musk también ha tenido hueco para volver a hablar del eterno regreso del Roadster. Un modelo deportivo que lleva ya unos cuantos años de retraso, y que según el máximo responsable de Tesla, espera completar la ingeniería y el diseño del Roadster este año, comenzar la producción en masa el próximo año. El propio Musk añadió que: «el Roadster no es solo la guinda del pastel, es la guinda del pastel«.

Sobre otro de los próximos lanzamientos, la Cybertruck, esta parece ya mucho más cercana, con una producción que comenzará este verano en la planta de Texas, aunque su escalada no llegará tampoco hasta el próximo.

Un ejercicio donde Musk ha indicado que esperan sacar adelante unas 250.000 unidades de la camioneta. Algo que nos indica que los últimos de la lista de espera tendrán que sentarse pacientemente y contar con que hasta 2025 como pronto no recibirán su unidad.

Tesla y la publicidad

Otro apartado sobre lo que ha sido cuestionado Musk durante la junta de accionistas, es sobre el tema de que Tesla no haga publicidad.

Un apartado que hasta ahora el fabricante había tenido claro. Pero en la rueda de preguntas el propio Musk ha dado señales de que algo podría estar cambiando, y que se plantean hacer algo de publicidad de forma experimental para ver como funciona.

 

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