¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Urtopia Chord: una moderna eBike con 120 km de autonomía, mucha tecnología y un precio muy atractivo

Urtopia, fabricante especializado en bicicletas eléctricas con sede en Hong Kong, ha lanzado su nueva bicicleta eléctrica, la Chord. Este nuevo modelo tiene un diseño elegante y moderno inspirado en un piano y que está bien acompañado de tecnología y prestaciones.

La Urtopia Chord ha sido diseñada pensando en los ciclistas urbanos, por lo que cuenta con características que los hacen sentir cómodos y seguros en su viaje diario.

Por ejemplo, una de las principales características es su faro integrado de 20 lux, que asegura que los ciclistas puedan ver y ser vistos en todo momento. Además, cuenta con una pantalla intuitiva montada en el manillar, que muestra información importante como la velocidad, la distancia recorrida y el nivel de batería. Incluso, puede ofrecer órdenes de navegación.

El diseño y la tecnología son lo más importante en la Urtopia Chord.

Esta bicicleta eléctrica se ofrece en dos diseños de cuadro: paso estándar y semiabierto, este último denominado Chord X. En ambos casos, la batería está alojada en el tubo superior, lo que hace que la bicicleta tenga una estética más aerodinámica. Aunque puede parecer que la bicicleta es más pesada en la parte superior, esto no es un problema ya que la bicicleta se mantiene en unos razonables 21 kilogramos.

Características técnicas de la Urtopia Chord

La Urtopia Chord cuenta con una batería de 353 Wh que tiene un alcance declarado de hasta 120 kilómetros con una sola carga. Esta batería compacta suministra energía a un motor de buje trasero que brinda un par máximo de 45 Nm y una potencia de salida nominal de 250 W. 

Además, cuenta con una transmisión de ocho velocidades de Shimano, lo que ayuda a los ciclistas a pedalear de manera suave y sin esfuerzo. Igualmente, incorpora frenos de disco hidráulicos Tektro y cuatro modos de asistencia al pedaleo.

La Urtopia Chord ha sido pensada para uso intensivo en ciudad.

Pero no cabe duda de que la parte más relevante de la Urtopia Chord, aparte del diseño, es la tecnología. Además de la pantalla integrada ya mencionada, el manillar cuenta con desbloqueo por reconocimiento de huellas dactilares, comandos de voz y un dispositivo GPS incorporado que permite la navegación y la geolocalización en tiempo real y prevención de robos. Además, los ciclistas pueden transmitir música a través de Bluetooth mientras viajan.

La Urtopia Chord acaba de ser lanzada en el mercado europeo a un precio de venta al público de 2299 euros. Sin embargo, en este momento disfruta de una promoción que incluye un paquete eSIM de un año y guardabarros, con un descuento de 300 euros.

Esto significa que los clientes pueden obtener la bicicleta por un precio de 1999 euros, lo que es un precio más que interesante para una bicicleta eléctrica que ofrece características y tecnología de alta calidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame