¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Vitoria Urban Nyx Hybrid es una eBike ligera con 75 km de autonomía y un precio interesante

La E-bike Urban Nyx Hybrid es una bicicleta eléctrica discreta y refinada diseñada para mejorar la experiencia del ciclista en desplazamientos urbanos. Con un sistema de asistencia al pedaleo limpio, silencioso y ligero, ofrece un aspecto muy similar al de una bicicleta convencional.

Vitoria Bikes cuenta con varias décadas de experiencia, ya que comenzó su andadura en el ciclismo en Suiza en 1988, instalándose tres años más tarde en España. Desde entonces, se ha ido adaptando a las exigencias y la evolución del mercado. Y la bicicleta eléctrica de uso mixto de la que te hablamos en este artículo es un buen ejemplo de ello.

Se llama Vitoria E-bike Urban Nyx Hybrid y cuenta con un motor FSA System HM 1.0, situado en el buje de la rueda trasera y capaz de proporcionar una potencia de 250 W y un par de 42 Nm. Esto permite disponer de asistencia eléctrica hasta una velocidad máxima de 25 km/h, cumpliendo así con la normativa de la Unión Europea.

Doble batería y 15 kg. de peso

La Vitoria E-bike Urban Nyx Hybrid está equipada con una batería de litio extraíble de 250 Wh situada en el tubo diagonal y que ofrece una autonomía de hasta 75 km con 1500 m de desnivel.

Pero, para aquellos que deseen aumentar la capacidad de la batería, existe la posibilidad de agregar una batería adicional de 500 Wh (1,2 kg) en la zona del portabidón, lo que permite alargar aún más las rutas.

El control de la asistencia se realiza mediante un botón situado en la parte superior del cuadro, que permite seleccionar hasta cinco configuraciones diferentes, cada una visualizada por colores. Desde el modo ECO en verde hasta el modo de mayor potencia en rojo, el ciclista puede elegir el nivel de asistencia que mejor se adapte a sus necesidades.

La Vitoria E-bike Urban Nyx Hybrid permite un uso polivalente en ciudad, carretera y pistas de tierra y grava.

El motor de la E-bike Urban Nyx Hybrid cuenta con un sensor de par integrado, lo que garantiza que la potencia se adapte a la fuerza aplicada por el ciclista durante el pedaleo, asegurando un funcionamiento lineal y sensible.

Además, a través de una aplicación móvil dedicada, es posible comprobar la autonomía de la batería, grabar rutas y utilizar funciones de GPS. También se puede utilizar la aplicación para comunicarse con los centros de servicio de FSA en caso de incidencias o problemas técnicos.

El cuadro de la bicicleta está fabricado en aluminio ligero de la reconocida gama Nyxtralight, y la horquilla es de carbono, lo que contribuye a reducir el peso total de la bicicleta a sólo 15 kg. Esta combinación de materiales garantiza un equilibrio óptimo entre resistencia y ligereza, lo que se traduce en una conducción ágil y cómoda.

Componentes y precio

La bicicleta eléctrica E-bike Urban Nyx Hybrid viene equipada con componentes de reconocida calidad, como transmisión Shimano Altus/Alivio de 9 velocidades, frenos hidráulicos Shimano MT200, llantas Vision 30 Team Disc con rodamientos sellados y cubiertas Vittoria Terreno Mix.

Estos componentes garantizan un rendimiento fiable y una experiencia de conducción segura y el precio también contribuye a una interesante relación calidad/precio.

La Vitoria E-bike Urban Nyx Hybrid puede comprarse en la tienda online del fabricante y en otros establecimientos por un precio recomendado de 2.189 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame