¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva HPC Trailblazer es una eMTB de carbono con una potencia descomunal: hasta 1.600 W y 140 Nm de par

Las bicicletas eléctricas han ganado popularidad en los últimos años, y no es difícil entender por qué. Estos vehículos de dos ruedas potenciados ofrecen una experiencia ciclista única, combinando la diversión de andar en bicicleta con la comodidad de la asistencia eléctrica.

En este segmento en expansión, HPC ha creado la Trailblazer, una bicicleta eléctrica diseñada específicamente para la recreación y el rendimiento. 

Hi Power Cycles (HPC) es una empresa con sede en California reconocida por sus bicicletas eléctricas potentes y robustas, y que se beneficia de las menores restricciones existentes en Estados Unidos, donde las eBikes pueden disponer de potencias superiores a los 250 W.

HPC Trailblazer y Trailblazer Pro

El Trailblazer es el último modelo de HPC y destaca como la primera bicicleta de suspensión total de la marca en tres años.

El equipo de diseño de la firma californiana trabajó durante más de dos años y construyó seis prototipos para perfeccionar esta bicicleta eléctrica. Chris Hunt, cofundador de HPC, afirma que la Trailblazer es la bicicleta eléctrica de carbono liviana con mayor alcance, potencia y rendimiento del mercado. Según Hunt, «no hay nada más que pueda competir en términos de calidad general, peso, rendimiento y valor».

La nueva Trailblazer de HPC es la primera doble suspensión de la marca en tres años.

La Trailblazer está disponible en dos versiones: el modelo base y el Pro. Ambas cuentan con un cuadro de fibra de carbono y un potente motorreductor de tracción media de 750 W.

El modelo Pro lleva las prestaciones al siguiente nivel, ya que la bicicleta se entrega limitada a 750 W, pero se puede actualizar para alcanzar 1.200 o incluso 1.600 W con un impresionante par motor de 140 Nm.

La asistencia al pedaleo de la Trailblazer está equipada con dos sensores de cadencia y un sensor de torsión. Estos trabajan en conjunto para proporcionar una potencia instantánea y una conducción suave y natural.

La bicicleta ofrece cinco configuraciones de asistencia de pedal, limitando la velocidad a 32 km/h en el modelo de 750 W. Sin embargo, el modelo de 1200 W puede alcanzar velocidades de hasta 51 km/h. Para aquellos que buscan aún más potencia, el motor de 1600 W puede llevar la bicicleta a una velocidad máxima de 54 km/h.

Como ya sabes, estas cifras hacen imposible circular en Europa sin la clasificación de ciclomotor, es decir, sin matrícula y seguro.

En cuanto a la autonomía, las bicicletas Trailblazer están equipadas con un paquete de batería de 907Wh que proporciona un alcance de hasta 74 kilómetros con una sola carga para el modelo potente de 1600 W. La batería también cuenta con un sistema de liberación rápida, lo que facilita su carga tanto dentro como fuera de la bicicleta, brindando comodidad al usuario.

Precios y disponibilidad

Tanto la HPC Trailblazer como la Trailblazer Pro son bicicletas que se mueven en un rango de precio muy elevado.

El modelo estándar de la Trailblazer tiene un precio inicial de 6.400 dólares (unos 5964 euros) e incluye una horquilla Diamond D2 y un amortiguador trasero Opal, además de transmisión SRAM GX Eagle y frenos de disco hidráulicos Magura MT4e.

Por otro lado, el Trailblazer Pro cuenta con componentes más sofisticados, como horquilla Diamond D1 de 1600 mm de recorrido, amortiguador Topaz 2 de 185 mm, frenos Magura MT7e, transmisión SRAM EX1, manillar de fibra de carbono Renthal y una tija telescópica SDG Tellis, Como es lógico, su precio es más elevado: 8.388 euros.

Aunque se vende en España, recuerda que sus especificaciones no te permitirán utilizarla en espacios públicos sin matriculación y seguro.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame