Trek es uno de los fabricantes con mayor prestigio a nivel mundial, además de con un catálogo muy amplio de modelos tanto mecánicos como eléctricos. Ahora, ha lanzado el TrekFest, una campaña de rebajas que comenzó el 19 de julio y terminará el 21 de agosto.
Trek entra con fuerza en el periodo vacacional más intenso con un festival de descuentos en una amplia selección de bicicletas de todo tipo, incluidas las eléctricas.
Sirva como ejemplo uno de los modelos más interesantes de su gama, el Trek Powerfly FS 9 Equipped Gen 3, una eBike polivalente diseñada para brindar un rendimiento óptimo tanto en senderos técnicos como en desplazamientos urbanos exigentes.
Así es la Trek Powerfly FS 9 Equipped
El cuadro de la Powerfly está fabricado en aluminio Alpha Platinum y cuenta con una batería integrada extraíble (Removable Integrated Battery – RIB), que proporciona un aspecto limpio y una distribución de peso equilibrada.
Además, este cuadro incorpora características inteligentes como el Motor Armor, que protege el motor de posibles daños por impactos, y soportes para guardabarros y un portabultos trasero, lo que la hace versátil para diferentes usos.
En cuanto a la suspensión, la bicicleta cuenta con una horquilla SR Suntour Zeron 35 de aire con un recorrido de 120 mm y un amortiguador RockShox SID Lux Select+ de 190 x 45 mm. Esto significa que puede enfrentarse a los terrenos más desafiantes y proporcionar una conducción suave y cómoda en cualquier tipo de camino.
El sistema de transmisión es otra de las características destacadas de la Powerfly FS 9 Equipped Gen 3. Cuenta con una transmisión SRAM GX Eagle AXS de 12 velocidades que permite cambios precisos y rápidos, lo que es esencial para sortear obstáculos y subidas empinadas.
Además, el motor Bosch Performance Line CX con un cuerpo de magnesio y una potencia de 85 Nm, brinda asistencia fiable y potente para abordar incluso los terrenos más empinados.
Para garantizar la comodidad del ciclista, la bicicleta viene equipada con un sillín Bontrager Commuter Comp.Por su parte, los puños Bontrager XR Endurance Comp con bloqueo ofrecen un excelente agarre y reducen la fatiga en manos y brazos.
Autonomía y capacidad de carga
En el apartado de accesorios, la Powerfly FS 9 Equipped está diseñada para satisfacer las necesidades del ciclista moderno.
Viene equipada con prácticos elementos, como guardabarros customizados y una luz trasera Supernova E3 Mini-2, lo que garantiza una mayor visibilidad y protección en condiciones climáticas adversas.
También cuenta con una batería Bosch PowerTube de 625 Wh y un cargador Bosch estándar 4A, lo que proporciona una excelente autonomía y una carga rápida y eficiente.
El peso total de la bicicleta es de aproximadamente 27 kg, lo que la convierte en un vehículo robusto y resistente, capaz de soportar un límite de peso máximo de 136 kg (bicicleta, ciclista y carga combinados), lo que la hace adecuada para una amplia gama de usuarios.
Pero lo mejor es el precio que Trek ofrece durante el TrekFest, ya que ha aplicado una rebaja de nada menos que 1.634 euros a la Powerfly FS 9 Equipped Gen 3. El importe inicial es de 8.599 euros, pero puede adquirirse hasta el 21 de agosto por 6.965,19 euros.