3T Ultra Boost, una nueva Gravel eBike de carbono con motor Mahle X20, 150 km de autonomía y 12 kg de peso
4 min. lectura
Publicado: 18/08/2023 17:30
El segmento de bicicletas eléctricas de Gravel sigue creciendo, especialmente con muchas opciones premium para ciclistas que buscan electrificar sus aventuras. Uno de los modelos nuevos más interesantes nos llega de la mano del especialista italiano 3T y se llama Ultra Boost.
Diseñada para ser una versión de mayor autonomía de la bicicleta eléctrica de Gravel Boost de la marca, la Ultra Boost presume de una tecnología y rendimiento impresionantes.
En primer lugar, 3T ha optado por el compacto pero potente sistema de propulsión Mahle X20 para la Ultra Boost. Con una calificación máxima de par de 55 Nm, la joya eléctrica del fabricante alemán promete una experiencia de manejo llena de confianza sin comprometer la sensación natural de pedaleo.
Y gracias a la aplicación Mahle MySmartBike, los ciclistas pueden ajustar la asistencia y los modos de potencia según sus preferencias.
Gran autonomía y ligereza
La nueva 3T Ultra Boost recibe energía de un paquete de baterías Mahle iX350 que ofrece una capacidad de 350 Wh. Ofrece un alcance de hasta 150 kilómetros con una sola carga, aunque esto varía considerablemente según el estilo de conducción y el terreno.
Alojada en el tubo inferior del cuadro de fibra de carbono, la delgada batería mantiene la silueta atlética de la bicicleta, lo que hace que sea fácil confundir la Ultra Boost con una bicicleta no asistida elegante y aerodinámica.
Hablando del cuadro, es capaz de albergar anchos de neumáticos de hasta 61 milímetros, lo que brinda a los ciclistas una amplia selección de opciones de goma.
Sin la batería adicional opcional de 173 Wh, la 3T Ultra Boost tiene un peso impresionante de 12 kilogramos, más ligera que algunas bicicletas de Carretera y Gravel de nivel básico sin asistencia. Esto se debe no sólo al cuadro de carbono y al ligero motor Mahle, sino también a la transmisión y frenos ultraligeros de SRAM.
Ficha técnica de la gama 3T Ultra Boost
ULTRA BOOST RIVAL XPLR AXS 1X12 DROPBAR 700C | ULTRA BOOST RIVAL XPLR AXS 1X12 DROPBAR 650B | ULTRA BOOST URBAN FORCE D1 AXS 1X12 FLATBAR 700C | ULTRA BOOST URBAN FORCE D1 AXS 1X12 FLATBAR 650B | ULTRA BOOST URBAN FORCE D1 AXS 1X12 FLATBAR DISCUS PLUS I28 | |
Cuadro | Carbono Ultra Boost | Carbono Ultra Boost | Carbono Ultra Boost | Carbono Ultra Boost | Carbono Ultra Boost |
Motor | Mahle X20 | Mahle X20 | Mahle X20 | Mahle X20 | Mahle X20 |
Batería | Mahle iX350 (350Wh) | Mahle iX350 (350Wh) | Mahle iX350 (350Wh) | Mahle iX350 (350Wh) | Mahle iX350 (350Wh) |
Transmisión | Sram Rival AXS XPLR Max 44T / Sram Rival AXS | Sram Rival AXS XPLR Max 44T / Sram Rival AXS | Sram Force D1 AXS max 36T / Sram GX AXS EAGLE / Nivel TLM | Sram Force D1 AXS max 36T / Sram GX AXS EAGLE / Nivel TLM | Sram Force D1 AXS max 36T / Sram GX AXS EAGLE / Nivel TLM |
Frenos | Disco hidráulico Sram Rival AXS con rotor Sram de 160 mm | Disco hidráulico Sram Rival AXS con rotor Sram de 160 mm | Sram Level con rotor Sram de 160 mm | Sram Level con rotor Sram de 160 mm | Sram Level con rotor Sram de 160 mm |
Neumáticos | – | – | Pirelli Cinturato Gravel M 700×40 | – | – |
Precio | 5.990 euros | 5.990 euros | 5.990 euros | 5.990 euros | 6.990 euros |
Ofrecida en cinco variantes, la 3T Ultra Boost está lejos de ser una bicicleta eléctrica económica. Cada variante tiene un precio de entre 5.999 y 6.990 euros. Los modelos se diferencian por sus configuraciones, con bicicletas equipadas con ruedas de 700c o 650b, así como manillares planos y de caída. También hay llantas de fibra de carbono opcionales por 1.000 euros adicionales.