¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo nuevo de Decathlon es una máquina muy seria: eMTB de doble suspensión con motor Bosch Performance y 85 Nm de par

La cadena francesa especializada en deportes y actividades al aire libre ha forjado su reputación en el mundo del ciclismo con marcas asequibles y de calidad como Rockrider y B’Twin. Ahora sube el listón de su gama alta con la Stilus E-BIG Mountain.

En la categoría de bicicletas, Decathlon ofrece una amplia variedad de tipos, incluyendo un creciente número de bicicletas eléctricas. Su más reciente adición está dirigida a los aventureros apasionados que buscan conquistar terrenos desafiantes.

Se trata de la nueva Stilus E-Big Mountain, que presenta un robusto cuadro de aluminio 6061 con suspensión completa con la que esta bicicleta es capaz de enfrentarse a cortados, saltos y todo tipo de obstáculos.

Motor de alta gama y suspensiones de calidad

Su cuadro de aluminio ha sido diseñado con una configuración de rueda tipo Mullet (29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas detrás). Equipado con componentes de suspensión de Marzocchi, cuenta con una horquilla frontal Bomber y un amortiguador trasero de muelle del mismo nombre con un depósito externo.

Y para garantizar frenadas fiables después de descensos técnicos, incorpora frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones SRAM Code R.

Detalles de la Stilus E-BIG Mountain.

Pero lo que realmente define a esta bicicleta eléctrica es su sistema de asistencia. Cuenta con el prestigioso motor Bosch Performance Line CX, que ofrece un par de 85 NM y hasta un 340 % de asistencia al pedaleo.

Este motor está emparejado con una batería integrada en el tubo inferior que ofrece una capacidad de 750 Wh, lo que según Decathlon debería permitir hasta seis horas de tiempo de conducción continua.

Precios y disponibilidad

Dada la larga suspensión y la robustez de la Stilus E-Big Mountain, no se trata de una bicicleta liviana. Con un peso de 27,1 kilogramos, esta eMTB se encuadra en el segmento Enduro y ha sido diseñada para saltos y descensos, por lo que no es una bicicleta de montaña enfocada a establecer récords personales en aplicaciones como Strava.

Independientemente de eso, la bicicleta cuenta con componentes de alta gama SRAM NX Eagle en su tren de transmisión, lo que permite cambios precisos de marcha en cualquier situación, incluso bajo cargas pesadas.

Tampoco faltan componentes de calidad en las ruedas, que están formadas por llantas SUN Ringle Duroc Tubeless Ready, bujes de rodamientos estancos con ejes Boost y neumáticos Vittoria Mazza de 2,6 pulgadas de ancho con tecnología 2PLY.

Con un precio de venta de 4.999,99 euros, esta eBike se puede adquirir a través de la tienda online de Decathlon, así como en sus tiendas físicas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame