¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Trek lanza la versión eléctrica de la Marlin, la popular Mountain Bike que destaca por su relación calidad/precio

Trek, uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo, ha presentado la Marlin+, la versión eléctrica de su popular modelo de montaña. Esta nueva eBike está diseñada para ofrecer a los ciclistas versatilidad y componentes de calidad a precio razonable.

La Trek Marlin+ es la nueva eBike rígida, versátil y asequible que deriva de la popular Marlin mecánica, un modelo destinado al segmento de gama media-baja.

Ahora, con la adición de la asistencia eléctrica, apuesta por esos mismos valores y aspira a convertirse en una excelente opción para los ciclistas que buscan todo tipo de aventuras, desde los senderos hasta la ciudad.

Características técnicas de la Trek Marlin+

El cuadro de la Marlin+ es de aluminio, con una geometría diseñada para ofrecer un equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento.

La horquilla de suspensión RockShox o SR Suntour de 120 mm de recorrido absorbe los impactos de los senderos, mientras que los neumáticos Bontrager de 2,6 o 2,4 pulgadas de grosor proporcionan un agarre excelente.

La Marlin+ está equipada con un motor eléctrico Bosch Active Line Plus, que ofrece un par de 50 Nm para proporcionar la potencia necesaria para superar cualquier obstáculo.

Bosch se encarga del sistema eléctrico, garantizando calidad y fiabilidad.

Este va asociado a una batería Bosch CompactTube de 400 Wh totalmente integrada en el cuadro, lo que optimiza la densidad energética y permite mantener un formato más pequeño y ligero.

La batería ofrece hasta cuatro horas de pedaleo asistido, y existe la opción de añadir una batería auxiliar Bosch PowerMore de 250 Wh para aumentar su autonomía en un 60 %.

Además, la Trek Marlin+ viene equipada con el sistema Smart Wheel Size, que equipa ruedas de 29 pulgadas en las tallas M y superiores, y ruedas de 27,5 pulgadas en las tallas S y XS. Esto permite a los ciclistas elegir el tamaño de rueda más adecuado para su altura y estilo de conducción.

Por su parte, el sistema de control de la Marlin+ es simple e intuitivo. El mando remoto Purion 200 de Bosch permite ver datos esenciales del recorrido, como son la velocidad, la distancia recorrida y el nivel de asistencia. El modo AUTO ajusta de forma automática la asistencia del motor en función del terreno y el estilo de conducción del ciclista.

Gama, precios y disponibilidad

La Trek Marlin+ está disponible en seis tallas, desde XXS a XL y la gama consta de dos modelos: Marlin 8 y Marlin 6.

La Marlin 8 es la tope de gama y cuenta con horquilla RockShox Recon Silver, neumáticos Bontrager Gunnisson Pro XR, cambio Shimano Deore M6100 y frenos de disco hidráulicos de cuatro pistones (también Shimano) por un precio de 3.299 euros.

La Marlin 6 ofrece una horquilla SR Suntour XCM34, neumáticos Bontrager XT3 Comp, cambio Shimano CUES U4000 y frenos de disco hidráulicos Tektro por un precio de 2.799 euros.

Ambas están ya disponibles en la tienda online del fabricante.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame