¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es la bicicleta eléctrica con horno incorporado que te lleva la pizza caliente a casa

Definitivamente no lo habíamos visto todo en el mundo de la mensajería de última milla. Los últimos años han servido para que las bicicletas eléctricas, las scooters también electrificadas… se hayan puesto de moda en las diferentes empresas de envío de comida a domicilio.

¿A quién no le ha pasado? Pides comida por la app de tu móvil y, cuando te llega a casa, está fría y tienes que pasarla por el microondas. Ahora, las pizzas de una conocida empresa de pizzas, Domino’s, nos presenta su nueva bicicleta eléctrica que evitará precisamente esto.

Las dxb servirán para el reparto a domicilio de pizzas de la cadena Domino’s en 12 países.

Para solucionar este problema y para que las pizzas lleguen «picantes, frescas y sabrosas»… y calientes, la compañía internacional presente en 12 países empezará a utilizar su nueva eBike llamada dxb.

Aparentemente puede parecer una bicicleta eléctrica más con zona de almacenaje en la parte trasera. Sin embargo, no lo es: en este espacio, lo que hay es un horno que mantiene las pizzas a 68 grados, lo que garantiza que cuando llegue a destino siga como si estuviera recién horneada.

El diseño de este horno es de lo más futurista: cuenta con un gran compartimento para las pizzas y con un ventilador incorporado que mantiene la temperatura controlada en todo momento y, además, expulsa el exceso de humedad hacia el exterior. La propia pantalla exterior del hornillo nos chiva la temperatura a la que se están manteniendo las pizzas hasta que lleguen a su destinatario.

Así es el compartimento que alberga las pizzas y que las mantiene a 68ºC.

Pero hay más: para evitar que los posibles movimientos durante la conducción en la ciudad acaben dañando las pizzas, esta eBike dxb cuenta con lo que ellos llaman «suspensiones de la era espacial». Una serie de amortiguadores ocultos en un fuelle flexible, alojado internamente en este horno trasero, reducen las fuerzas G hasta en un 67%. Así que además de mantener la pizza fresca, evitará que los ingredientes se deslicen con los golpes de bordillos, caminos, los giros, etc.

Domino’s Pizza no ha revelado muchos datos más de su nueva eBike con horno incorporado: ni prestaciones, ni precio… Sí sabemos que sus ruedas son de 20 pulgadas, con neumáticos de carretera, y que la batería eléctrica está integrada en el tubo inferior de la bicicleta para que, además de proporcionar asistencia eléctrica en la conducción, haga funcionar el horno en cuestión.

¿Lo veremos en otros servicios de ‘delivery’? No nos extrañaría lo más mínimo.

Fuente | Domino’s Pizza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame