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La Stromer ST3 es una eBike urbana con ABS, motor-cambio Pinion y 150 km de autonomía

Pocas bicicletas eléctricas del mercado vienen tan bien equipadas como la Stromer ST3, que desborda tecnología por los cuatro costados. La nueva eBike de la marca suiza brinda una experiencia agradable y sofisticada para el día a día en la ciudad.

La Stromer ST3 es una bicicleta eléctrica urbana que no se conforma con permitir al usuario desplazarse de un punto a otro, sino que quiere brindarle una experiencia particularmente satisfactoria mientras lo hace.

Con un diseño minimalista y práctico, en esencia moderno, la ST3 ha ganado el premio Red Dot. Y eso fue posible gracias a un compendio de soluciones tecnológicas avanzadas que la hacen diferente a muchas otras. Eso sí, como comprobarás más adelante, todo ello hay que pagarlo, y muy caro.

Cómo es la Stromer ST3

Esta bicicleta de origen suizo opta por un cuadro de aluminio, lo cual resulta sorprendente en una bicicleta de un precio tan elevado, ya que parte desde los 7.290 euros. Al menos está disponible en dos diseños: el convencional denominado Sport y el de tubo superior bajo denominado Comfort.

También es posible elegir entre dos tipos de postura de conducción, una más erguida y otra más de corte deportivo. Y es que prácticamente todo en la Stromer ST3 es configurable. Por ejemplo, la horquilla, que puede ser rígida o de suspensión. También es posible incorporar una tija con suspensión Kinekt.

La Stromer ST3 tiene todo lo necesario para ofrecer un gran rendimiento en la ciudad.

En cuanto al sistema eléctrico, la configuración de serie dispone de un motor SYNO Drive II de 44 Nm de par que, sin restricciones por normativa EPAC llega a los 45 km/h. A este se asocia una batería extraíble de 814 Wh, lo que permite una autonomía de hasta 150 km con una carga completa.

También es posible encargar la bicicleta con el innovador sistema motor-transmisión de Pinion con correa de carbono Gates. Por supuesto, a costa de un importante incremento del precio. En el caso no elegir esta, la transmisión será una Shimano XT/SLX Microshift de 11 velocidades.

Los frenos, por supuesto hidráulicos, son unos Stromer HD942 by TRP con cuatro pistones delante y dos detrás, además de discos de 203 mm en ambas ruedas. En cuanto a las ruedas, estas son de 27,5 pulgadas de diámetro con neumáticos Pirelli Cycl-e ST for Stromer. Como opción, también existe la posibilidad de montar el sistema ABS de Blubrake.

Cockpit con soporte para móvil y display en el tubo superior del cuadro.

Precio y disponibilidad

La Stromer ST3 incorpora también elementos relevantes como guardabarros, portaequipajes, luces LED delantera y trasera y conectividad Bluetooth y GPS a través del display situado en la parte más adelantada del tubo superior. Además, también es posible fijar el teléfono móvil en la potencia del manillar.

Como ya te hemos avanzado, la Stromer ST3 tiene un precio de partida de 7.290 euros. Además, puedes añadir los siguientes elementos con el consiguiente sobrecoste:

  • Horquilla de suspensión: 990 euros.
  • Tija de suspensión: 245 euros.
  • Motor-transmisión Pinion: 828 euros
  • ABS: 850 euros
  • Extensión de autonomía de 30 km (180 km en total): 340 euros

La adición de todos estos extra dejaría el precio de la Stromer ST3 en unos exageradísimos 10.543 euros, una cifra sin duda difícil de justificar. Aún así, está disponible a la venta tanto en la tienda online del fabricante como en diversos distribuidores en España.

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