¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finna Wind Peak, una Mountain Bike eléctrica (y electrizante) española con 90 Nm de par y hasta 130 km de autonomía

La marca barcelonesa Finna, fundada en 2012, da un giro radical a su catálogo de productos con la llegada de la nueva Wind Peak. Se trata de una Mountain Bike eléctrica de Enduro enfocada al rendimiento.

Finna no es una marca muy conocida en la industria de la bicicleta, pero lo cierto es que es un gran exponente de ese elenco de pequeños fabricantes que saben hacer las cosas muy bien.

La marca barcelonesa fue fundada en 2012 y, desde entonces, se ha centrado en los segmentos urbano y de bikepacking, siempre con modelos mecánicos. Sin embargo, ahora Finna da un giro radical y no sólo se adentra en el Mountain Bike prestacional, sino que lo hace con una eBike.

Así es la Finna Wind Peak

La primera bicicleta eléctrica de Finna es también su primera Mountain Bike. Pero la Wind Peak no es precisamente modesta.

Con un cuadro de fibra de carbono terminado en un llamativo color azul, la Wind Peak está claramente enfocada al segmento Enduro, ya que cuenta con suspensiones de largo recorrido.

La horquilla delantera es una Formula Selva C de 170 mm, mientras que la suspensión trasera incorpora un amortiguador Formula MOD Coil Titanium de 185 mm de recorrido.

Está claro, por tanto, que la Wind Peak es una bestia de los descensos. Pero una bicicleta de este tipo requiere un gran esfuerzo a la hora de afrontar las subidas, por lo que el sistema de asistencia al pedaleo viene de maravilla.

Motor Polini y batería de gran capacidad

El sistema de asistencia se compone de un motor eléctrico Polini EP3+ con sistema Hi Speed integrado, y que brinda 90 Nm de par. El segundo elemento clave es la batería, una unidad de iones de litio integrada en el cuadro y que permite una autonomía de hasta 130 km de autonomía gracias a sus 630 Wh de capacidad.

En cuanto a la transmisión, esta viene firmada por SRAM a través del grupo GX Eagle con plato único de 34 dientes y casete 11-52. Los frenos, en cambio, son aportación de Formula, concretamente unos Cura 4 hidráulicos con discos de 203 mm de diámetro.

Finalizamos el repaso a los componentes más destacados de la nueva Finna Wind Peak con las ruedas, formadas por unas llantas TFHPC E-Enduro que se combinan con unos neumáticos WTB Verdict de 29 pulgadas de diámetro y 2,5 pulgadas de grosor.

La Finna Wind Peak, que tiene un peso total de 23 kilogramos y se vende en tres tallas, tiene un precio recomendado de 7.599 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame