¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los 10 coches eléctricos de mayor autonomía a la venta en 2024

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico este año, y la autonomía es uno de los factor4es fundamentales, te vamos a contar cuáles son los modelos con mayor alcance que podrás adquirir este año.

Y es que el sector del coche eléctrico ha vivido una evolución muy rápida en pocos años. De los apenas 150 o 160 km de las primeras generaciones (homologados) a los más de 500 km actuales. Una mejora que no se ha detenido, y que nos permite poder acceder a propuestas perfectas para viajar sin miedo a quedarnos sin carga.

Una amplia autonomía que suele venir acompañado de un precio más elevado, batería, tamaño y peso más grandes, que tiene repercusión en un mayor consumo. Pero también de beneficios como el poder convertirse en el único coche de la vivienda, sin tener que mantener dos vehículos con los costes que eso significa. Es por eso que cada uno deberá valorar qué opción es la que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Coches eléctricos de mayor autonomía a la venta en 2024

10. Polestar 3: 610 km

El Polestar 3 es, de momento, el modelo de la marca sueca con mayor autonomía. Un SUV de 4.9 metros de largo, diseño atractivo, un interior con un aspecto extremadamente cuidado, y que cuenta con dos versiones a elegir.

La de mayor autonomía es la Long Range de tracción trasera, que monta una batería de 107 kWh, que le otorgan una autonomía homologada de 610 km con cada carga. Una propuesta diferente que está disponible en España desde 92.900 euros.

9. Mercedes EQE 350: 613 km

Otra berlina representativa, con 4.96 metros de largo, que ofrece un conjunto de diseño, y todo el despliegue de calidad de la marca alemana, que se combina con un bien trabajo en el aspecto aerodinámico y un tren motriz eficiente.

Con su batería de 90 kWh útiles, el EQE 350 logra 613 km WLTP, que le convierten en una opción perfecta para viajar que tiene un precio de 72.790 euros.

8. Renault Scenic E-Tech: 625 kilómetros

Renault Scénic E-TECH

En la novena posición encontramos a una de las sorpresas más agradables de este 2024. La nueva generación de una Renault Scenic que vuelve a la vida de la mano de un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico. no habrá versiones diésel, ni gasolina ni híbridas.

Contará con dos versiones, una de batería pequeña con 60 kWh y 430 km de autonomía WLTP, pero sin duda la más interesante será la que monte la batería de 87 kWh, que llevan su autonomía hasta los 625 km WLTP. Un modelo que destaca por su diseño, calidad interior, tecnología, y que está disponible en España con un precio para esta versión de amplia autonomía de 45.493 euros antes de ayudas.

7. BMW i7 xDrive60: 625 km

BMW i7

El i7 es una berlina eléctrica representativa para la que necesitarás un gran garaje para acogerlo. Y es que el BMW eléctrico llega a nada menos que 5.39 metros de largo de puro lujo y tecnología, en un conjunto diseñado para viajar con total comodidad.

La batería es de 101.7 kWh útiles, que le permiten recorrer 625 km bajo el ciclo WLTP. Algo que nos indica que estamos ante una propuesta bastante eficiente, a pesar de ser en su variante xDrive60, un modelo con tracción a las cuatro ruedas. Eso si, para disfrutar de este modelo habrá que romper la hucha, ya que esta variante arranca en los 139.350 euros antes de añadir cualquier accesorio y extra.

6. BMW iX xDrive50: 630 km

Realmente llamativas las cifras que ha logrado BMW con el iX. Y es que a pesar de ser un gran SUV, 4.95 metros de largo, este logra un consumo incluso inferior a la berlina, el i7.

El iX xDrive50 monta una batería de 105.2 kWh, con la que consigue una autonomía de 630 km con cada carga. Un número como decimos, sorprendente, si tenemos en cuenta la evidente peor cifra de penetración aerodinámica del SUV, que logra una autonomía de lo más interesante. Todo a cambio de un precio de 108.450 euros.

5. Tesla Model S Long Range: 649 km

Tesla Model S

No falta a su cita uno de los clásicos dentro de los listados de coches eléctricos con más autonomía. Un Tesla Model S que destaca por su agresivo diseño, su sistema de propulsión, el más potente de la comparativa con sus 504 kW (685 CV) y el más rápido en aceleración, apenas 3.2 segundos hasta los 100 km/h.

Pero además, el Model S es bastante eficiente y logra exprimir sus 100 kWh de batería, con los que puede recorrer 649 km WLTP. Un Model S que en España arranca en los 94.990 euros.

4. Polestar 2 Long Range RWD: 654 km

Polestar 2

Una de las opciones más compensadas en cuanto a tamaño, 4.6 metros de largo, autonomía y precio, es el Polestar 2. Un modelo que como sus hermanos mayores, destaca por su diseño nórdico, su interior minimalista y excelentemente bien terminado.

En lo mecánico, el Polestar 2 también destaca por su eficiencia, ya que monta la batería de menor capacidad de toda la comparativa, 79 kWh, pero que logra exprimir al máximo en su versión con motor trasero y que logra alcanzar los 654 km WLTP. Y además de eficiente, es también una de las propuestas más económicas, con un precio en España de 55.600 euros en esta versión.

3. Tesla Model 3 Long Range DM: 678 km

Tesla Model 3

El nuevo Tesla Model 3 ha llegado para renovar las ventas de la berlina compacta. La segunda opción más pequeña de la comparativa, con sus 4.72 metros de largo, el Model 3 también ha recibido grandes modificaciones en su interior, sobre todo en aspectos como la calidad y la insonorización.

Si por algo destaca Tesla, es por la eficiencia de sus modelos, y en el caso del Model 3 no es una excepción ya que este logra alcanzar los 678 km de autonomía WLTP con apenas 75 kWh. Algo que le colocan como la alternativa más eficiente de toda la lista con un consumo medio homologado de 14 kWh a los 100 km. Es además la segunda opción más económica, situándose en los 49.990 euros para la variante de más autonomía.

2. Fisker Ocean Extreme: 707 km

Y llegamos a la parte más alta de la oferta, donde sorprendentemente nos encontramos a un gran desconocido para la mayor parte de los consumidores. El Fisker Ocean. Un SUV compacto de 4.74 metros de largo de diseño diferente y que quiere hacerse un hueco con un conjunto muy completo.

En su versión de más autonomía, Ocean Extreme, nos encontramos un potente sistema de propulsión de 420 kW (571 CV) que le otorgan una aceleración de deportivo, 3.9 segundos para ponerse a 100 km/h. Un sistema que se alimenta de una gran batería de 106 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía de 707 km WLTP. La segunda más alta de la oferta actual. Un Ocean Extreme que está disponible por 64.590 euros.

1. Mercedes EQS 450+: 732 km

Y llegamos al que, actualmente, es el rey de la autonomía en Europa. El Mercedes-Benz EQS 450+. Una gran berlina representativa y verdadero buque insignia de la nueva era eléctrica de Mercedes, y que destaca por su diseño, su apabullante despliegue de calidad y tecnología.

En cuanto al aspecto mecánico, la variante 450+ monta un sistema de propulsión que no es de las más altas de la comparativa, 265 kW (360 CV) que supone que su aceleración hasta los 100 km/h se coloque en unos modelos 6.1 segundos. La batería por su parte si logra destacar y sus 108 kWh le otorgan 732 km de autonomía WLTP. Todo eso si, a cambio del precio más alto de toda la comparativa con un precio desde 119.589 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame