BMW presenta las versiones xDrive40 y xDrive50 del nuevo iX, que partirá de los 77.300 euros en Alemania | forococheselectricos

BMW presenta las versiones xDrive40 y xDrive50 del nuevo iX, que partirá de los 77.300 euros en Alemania


BMW acaba de presentar las dos versiones que compondrán la gama inicial del nuevo iX, su coche eléctrico más tecnológico. El SUV ejecutivo, que se convertirá en el buque insignia de la familia «BMW i» hasta la llegada de la berlina de representación i7, se comercializará con las variantes xDrive40 y xDrive50. ¿Cuáles son sus características técnicas?

Tanto una como otra cuentan con un tren motriz eDrive formado por dos motores eléctricos de desarrollo propio (síncronos sin tierras raras), uno en cada eje. Por lo tanto, el BMW iX incorporará de serie un sistema de tracción total inteligente xDrive. Sin embargo, se diferenciarán entre sí tanto por la potencia de sus conjuntos propulsores como por la capacidad de sus baterías (si bien ambos packs tendrán refrigeración líquida y una garantía de 8 años o 160.000 km).

El iX xDrive40 será capaz de superar los 300 CV de potencia (BMW concretamente cita 240 kW, que equivalen a 326 CV), haciendo el 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos. Su batería tendrá una capacidad bruta superior a los 70 kWh, mientras que su autonomía homologada rondará los 400 km WLTP gracias a un consumo homologado inferior a los 20 kWh/100 km.

El iX xDrive50 irá un paso más allá gracias a sus 500 CV (370 kW) de potencia, lo que le permitirá rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 5 segundos. La autonomía por su parte superará los 600 km WLTP, pues empleará un pack de más de 100 kWh brutos, siendo el consumo homologado en este caso inferior a los 21 kWh/100 km. Ambas variantes tendrán una velocidad punta limitada a 200 km/h.

En el apartado de la carga, habría que destacar que las dos versiones podrán acceder a potencias de 11 kW en corriente alterna, lo que permitirá cargar el iX xDrive40 en menos de 8 horas y el iX xDrive50 en menos de 11 horas. Por otro lado, ambos dispondrán de carga rápida en corriente continua, si bien la potencia máxima admitida será diferente.

El iX xDrive40 estará limitado a 150 kW, recuperando 90 km en 10 minutos de carga, mientras que el iX xDrive50 llegará a 200 kW, añadiendo en este caso 120 km en 10 minutos. En ambos casos la batería podrá pasar del 10 al 80% de carga en un tiempo inferior a los 40 minutos, aunque por el momento BMW no ha especificado la cifra concreta.

El nuevo BMW iX desembarcará en el mercado europeo a finales de 2021, estando previsto el inicio de su producción en Dingolfing (Alemania) para el segundo semestre del año. Por lo tanto, todavía faltan unos meses para que podamos conocer todos los detalles de este imponente todocamino eléctrico, incluida su lista de equipamientos y sus precios en España. En Alemania el xDrive40 partirá de los 77.300 euros, mientras que las tarifas del xDrive50 todavía no se han anunciado.

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25 comentarios en «BMW presenta las versiones xDrive40 y xDrive50 del nuevo iX, que partirá de los 77.300 euros en Alemania»

  1. 27 KEUR acima de las marcas non premium….pienso que como lo ix3, seron pocos circulando en Europa….
    si es 77KEUR sin extras (qui alemans lo cobran bien)… madre mia…

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    • Pero este BMW compite en el segmento del model X no?.
      Esa diferencia de precios es respecto al segmento del model Y.
      Aún así carísimo, pero los térmicos equivalentes cuestan eso un X5 por ejemplo. La versión con batería pequeña no le veo mucho sentido, la otra al que tenga dinero con más de 600WLTP suena interesante.
      Me interesa más el i4 ojalá lo sacarán con esas dos baterías. Serian más de 700WLTP

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    • El BMW X5 parte de 72k EUR, por lo tanto lo veo en el orden de magnitud de la marca y de sus clientes. Por supuesto yo no me lo puedo permitir pero supongo que para el público objetivo está en su rango de precios.
      La lástima de BMW para mi es el i3. Es muy buen BEV pensado para tener un consumo eficiente, con las líneas amortizadas de sobra y que podría ser generalista actualizándolo, bajando el precio y mejorando la batería. Pero como son «premium» ni se lo van a plantear.
      Ojalá las directivas europeas obliguen a acabar con los ICE y por tanto en lugar de tener BEV de lujo los tengamos para todos los ciudadanos.

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  2. Para mi gusto el coche es feo, sobretodo ese moro, y luego nos quejamos de tesla o los chinos. Pero BMW con tantos años de experiencia sacar un diseño así me parece que no quieren vender VE. Es mi opinión pero para gusto colores

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  3. Desde que se les ha ido el equipo de diseño BMW no saca más que coches horribles, se van a arrepentir siempre de esa decisión, quien ha salido ganando es Kia que cada vez saca coches más bonitos.

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  4. Estando el Ford Mustang Match-E de tracción trasera de 290 cv con batería de unos 80 y pico kwh útiles pero que eroga unos 610 km WLTP y por 58.000 euros, lo veo muchísimo mejor en relación calidad precio-prestaciones-autonomía que este BMW.

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    • Vamos que me encanta el Match E, y viendo pruebas de autonomía es capaz de acercarse a las autonomías EPA declaradas mucho más que otros eléctricos.

      Pero no compite con los SUV horrendos nuevos de BMW, porque el Mustang es un CUV, cuando vez uno en directo uno se sorprende de su baja altura 16 cm menos que un X5 actual, distancia del suelo de berlina 14.5 cm el iD4 tiene 21 cm (como SUV que es). La caída del techo del Mustang limita mucho el maletero en altura, aunque no deja de ser un auto cómodo

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  5. Hasta ahora me habia parecido que a Bmw, no le importaba mucho ni invertir ni fabricar coches electricos.
    Pero, estos dos coches, (aparte del dinero que valen), tienen buenas caracteristicas tecnicas.

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  6. He tenido varios coches de BMW, ahora tengo un X4 M40D y en cuanto lo tuve, me faltó tiempo para reprogramar la Centralita y así ganar 36 CV más. Ahora leo las pruebas y características del TESLA, modelo Y, y si ya estuviera a la venta, me faltaría tiempo para comprarlo. Tienen las mismas medidas y no és comparable ni el gasto ni las prestaciones ni el precio de compra. Cómo puede una marca tan deportiva como BMW competir en el mercado eléctrico con un modelo tan pobre de potencia ? Además, dicen que el IX 40 parte de un precio de 77.000 € con unos 400 escasos CV que añadidos a su batería, no puede competir de ninguna manera con el SUV modelo Y de TESLA. Mi decepción ha sido MAYÚSCULA.

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    • Porque compite con el Model X, no con el Y….
      Y no es la versión «coupé», como es el X4 (que es mucho más pequeño)
      Además, el X40 tiene unos «escasos» 300cv, si quieres más chicha, puedes siempre comprarte el X50 que viene con «escasos» 500cv…
      Es cuestión de elegir.

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