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BMW presenta las versiones xDrive40 y xDrive50 del nuevo iX, que partirá de los 77.300 euros en Alemania

BMW acaba de presentar las dos versiones que compondrán la gama inicial del nuevo iX, su coche eléctrico más tecnológico. El SUV ejecutivo, que se convertirá en el buque insignia de la familia «BMW i» hasta la llegada de la berlina de representación i7, se comercializará con las variantes xDrive40 y xDrive50. ¿Cuáles son sus características técnicas?

Tanto una como otra cuentan con un tren motriz eDrive formado por dos motores eléctricos de desarrollo propio (síncronos sin tierras raras), uno en cada eje. Por lo tanto, el BMW iX incorporará de serie un sistema de tracción total inteligente xDrive. Sin embargo, se diferenciarán entre sí tanto por la potencia de sus conjuntos propulsores como por la capacidad de sus baterías (si bien ambos packs tendrán refrigeración líquida y una garantía de 8 años o 160.000 km).

El iX xDrive40 será capaz de superar los 300 CV de potencia (BMW concretamente cita 240 kW, que equivalen a 326 CV), haciendo el 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos. Su batería tendrá una capacidad bruta superior a los 70 kWh, mientras que su autonomía homologada rondará los 400 km WLTP gracias a un consumo homologado inferior a los 20 kWh/100 km.

El iX xDrive50 irá un paso más allá gracias a sus 500 CV (370 kW) de potencia, lo que le permitirá rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 5 segundos. La autonomía por su parte superará los 600 km WLTP, pues empleará un pack de más de 100 kWh brutos, siendo el consumo homologado en este caso inferior a los 21 kWh/100 km. Ambas variantes tendrán una velocidad punta limitada a 200 km/h.

En el apartado de la carga, habría que destacar que las dos versiones podrán acceder a potencias de 11 kW en corriente alterna, lo que permitirá cargar el iX xDrive40 en menos de 8 horas y el iX xDrive50 en menos de 11 horas. Por otro lado, ambos dispondrán de carga rápida en corriente continua, si bien la potencia máxima admitida será diferente.

El iX xDrive40 estará limitado a 150 kW, recuperando 90 km en 10 minutos de carga, mientras que el iX xDrive50 llegará a 200 kW, añadiendo en este caso 120 km en 10 minutos. En ambos casos la batería podrá pasar del 10 al 80% de carga en un tiempo inferior a los 40 minutos, aunque por el momento BMW no ha especificado la cifra concreta.

El nuevo BMW iX desembarcará en el mercado europeo a finales de 2021, estando previsto el inicio de su producción en Dingolfing (Alemania) para el segundo semestre del año. Por lo tanto, todavía faltan unos meses para que podamos conocer todos los detalles de este imponente todocamino eléctrico, incluida su lista de equipamientos y sus precios en España. En Alemania el xDrive40 partirá de los 77.300 euros, mientras que las tarifas del xDrive50 todavía no se han anunciado.

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