¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz desvela su avanzado sistema operativo MB.OS, que reinventará la experiencia digital a bordo mediante el uso de IA

Mercedes-Benz ha aprovechado el CES (Consumer Electronics Show) 2024, que se está celebrando en Las Vegas, para mostrar una serie de tecnologías que irá incorporando en sus vehículos a lo largo de los próximos años. Entre las diferentes novedades anunciadas habría que destacar el nuevo sistema operativo MB.OS, que debutará con el próximo CLA.

Integrado en la plataforma MMA, MB.OS englobará las funciones de infoentretenimiento, navegación, configuración del vehículo y asistencia a la conducción, entre otros. Por supuesto, dispondrá del ya conocido asistente virtual MBUX, que empleará la tecnología de ChatGPT para que los comandos del asistente de voz ‘Hey Mercedes’ resulten tan naturales como tener una simple conversación.

«Mercedes-Benz está reinventando la experiencia digital de los pasajeros aprovechando la IA para ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con el estilo de conducción. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital», afirma Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz.

«En algunos casos, es de esperar que el asistente prediga lo que deseas, dependiendo de tu estado de ánimo, la hora del día, el lugar y las circunstancias en las que te encuentres… Puede abordar lo que desees, ya sea entretenimiento, información, etc. Puedes tener una interacción constante con tu automóvil«.

Mercedes-Benz Concept CLA, un adelanto muy cercano de la futura versión eléctrica del CLA de tercera generación

El próximo Mercedes-Benz CLA estrenará el sistema MB.OS

La próxima generación de vehículos de Mercedes-Benz también contará con el sistema MBUX Surround Navigation basado en Unity, que permitirá una visualización 3D ampliada del entorno del coche en tiempo real. Por ejemplo, la guía del sistema de navegación se superpondrá sobre una representación realista de la ruta.

Por otro lado, la compañía ha anunciado una serie de alianzas estratégicas con socios como Audible, Amazon Music y Antstream Arcade para ofrecer podcast, audiolibros o videojuegos basados en la nube. Estas funciones estarán integradas de forma nativa, lo que proporcionará una experiencia de uso más gratificante.

Al igual que el nuevo Clase E, el futuro CLA integrará la pantalla MBUX Superscreen, algo más pequeña que la MBUX Hyperscreen ya vista en los EQE y EQS. Este panel de gran tamaño está formado por tres pantallas individuales (instrumentación digital, pantalla táctil central y display para el copiloto) y se basa en la tecnología del especialista NVIDIA.

Fuente | InsideEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame