¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Top Secret, una eBike revolucionaria de titanio y aluminio con 140 Nm de par y unas ruedas difíciles de definir

La empresa surcoreana J&B Mobility ha presentado en el CES Las Vegas 2024 una bicicleta eléctrica futurista que destaca por sus ruedas. Estas, además de no tener buje ni radios, prescinde de cámara de aire, por lo que no se puede pinchar.

La imaginación del ser humano no tiene límites y cada mes de enero, con motivo del prestigioso evento tecnológico CES Las Vegas, podemos comprobarlo con múltiples ideas relacionadas con la movilidad.

Un ejemplo de ello es la bicicleta eléctrica Top Secret, creada por la empresa surcoreana J&B Mobility. Lo cierto es que resulta complicado imaginar que vaya a llegar a la producción algún día, pero igualmente merece la pena echarle un vistazo a este ingenio tecnológico.

Así es la Top Secret eBike

Comenzando por el principio, el cuadro de la Top Secret está hecho con una combinación de titanio y aluminio aeroespacial. El fabricante no presenta más información a este respecto.

Pero, si bien el cuadro es llamativo por su diseño y apariencia robusta, lo que sin duda más destaca son las ruedas. Estas carecen de buje y radios, por lo que se comunican con el cuadro directamente en el anillo de la llanta. Ahí es donde también se ubican los frenos, unos Shimano XTR hidráulicos convencionales que, en lugar de frenar sobre un disco normal, lo hacen sobre la superficie de fricción de la llanta.

Además, estas ruedas incorporan neumáticos sin aire, que según el fabricante son a prueba de pinchazos, roturas, balas y explosiones, además de ignífugos y antideslizantes.

Los frenos actúan sobre el disco interno de la llanta, que no lleva buje ni radios.

Motor de 750 W y gran autonomía

La Top Secret es eléctrica, por lo que incluye motor central y batería. El primero es de fabricación propia y tiene 750 W de potencia, brindando hasta 140 Nm de par. La batería de iones de litio firmada por LG cuenta con una capacidad de 960 Wh, siendo capaz de proporcionar asistencia al pedaleo a esta eBike de 26 kg. durante un máximo de 130 kilómetros.

La Top Secret lleva algunos elementos más que merecen ser destacados, como los faros delanteros y traseros con sensor de luz ambiental para un encendido automático. También una minicámara HD 1080P con capacidad para almacenar hasta 128 GB de vídeo en una tarjeta de memoria (unas ocho horas).

De momento, esto es todo lo que sabemos sobre la Top Secret eBike, que probablemente no pase de ser una bonita ensoñación de la empresa coreana. ¿Servirá, al menos, para inspirar a otros fabricantes de cara a un futuro?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame