¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Tienes 699 euros y 2 minutos? Entonces puedes empezar a ahorrar en la factura de la luz con esta estación solar bifacial

Sunology ha lanzado al mercado un nuevo producto, la estación solar sin instalación PLAY, que incorpora un panel fotovoltaico bifacial de 425 W de potencia y un microinversor.

La firma francesa Sunology ya comercializa en España su nueva estación solar PLAY, formada por un panel fotovoltaico bifacial que, por un precio de 699 euros por unidad, permite comenzar a ahorrar en la factura de electricidad sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación.

Hace poco te presentábamos un producto muy interesante de Anker, un kit solar con inversor y batería incluidos a un precio más que interesante. En esta ocasión te hablaremos de otro producto similar, la estación solar de Sunology, que cuenta con varias cualidades bastante atractivas.

Así es Sunology PLAY

¿Qué es una estación solar? Pues, en este caso al menos, hablamos de un panel solar que incorpora un microinversor, por lo que no necesita instalación y basta con enchufarlo a una toma de corriente doméstica.

Una vez hecho, la estación solar comienza a producir electricidad que incorpora a la red de la vivienda a través del cuadro general de la misma.

Enchufe inteligente y aplicación móvil, incluidas en el kit PLAY

El producto de Sunology es interesante por varias razones, además de su facilidad de uso. La primera es que utiliza paneles fotovoltaicos de vidrio bifacial acabado en negro transparente. Esto no sólo mejora su rendimiento, sino que le confiere una estética elegante y sofisticada.

En concreto, el panel fotovoltaico de 425 W utilizado dispone de 120 semicélulas PERC mono M10 prensadas entre dos capas de vidrio, produciendo electricidad por ambas caras del mismo. Además, es reciclable en un 94,7 %.

Por su parte, el inversor cuenta con una potencia de 400 W, protección clase IP76 y una eficacia del 99,8 %. Además, es compatible con todo tipo de contadores e instalaciones monofásicas y trifásicas.

Uso en todo tipo de viviendas

La estación solar PLAY sólo necesita un enchufe doméstico para poder funcionar, por lo que puede colocarse en jardines, terrazas, balcones y cubiertas. También en fachadas, ya que incluye un soporte con regulación de inclinación para aprovechar al máximo la incidencia del sol. El panel solar mide 1,7 metros de ancho por 1,2 metros de alto.

El soporte incluido permite la instalación de la estación solar en cualquier parte.

Igualmente, Sunology incluye un enchufe inteligente y aplicación para teléfono móvil, puediendo controlar la producción de electricidad en tiempo real.

El fabricante ofrece a sus clientes garantía integral de 25 años y afirma que los 699 euros que cuesta la estación solar se amortizan en un periodo aproximado de entre 3,5 y 5,3 años, dependiendo de la zona geográfica y ubicación del dispositivo.

El kit solar de 425 W (un panel fotovoltaico) tiene un precio de 699 euros. Además, es posible conectar una segunda unidad para llegar hasta los 850 W.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame