¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta nueva bici eléctrica de Cecotec, con frenos hidráulicos y 70 km de autonomía, cuesta sólo 829 euros

La marca española se adentró recientemente en el sector de las eBikes, pero ha tardado poco en ampliar su catálogo. La última adición es el modelo Sprint, una bicicleta urbana con una relación calidad/precio muy interesante.

Seguro que conoces Cecotec, una marca española que se ha popularizado por sus productos relacionados con la cocina, el hogar y el cuidado personal, entre otros segmentos. También los patinetes eléctricos y, desde hace poco, las eBikes.

Dentro de un catálogo de bicicletas eléctricas que ya cuenta con seis modelos —cinco de ellos urbanos y uno de montaña—, destaca la Cecotec Sprint, ya que ha sido la última en llegar. Te contamos más sobre ella.

Así es la Cecotec Sprint

Estamos ante una bicicleta eléctrica de apariencia minimalista y ágil, aunque tratándose de una eBike de bajo coste no podemos esperar que sea ligera.

Con un cuadro de aluminio para combinar robustez y peso contenido, la Sprint permite afrontar el día a día con confianza sin por ello tener que gastar demasiado dinero. Su diseño es atractivo, aunque sencillo.

En cuanto al sistema de asistencia al pedaleo, destaca el motor eléctrico de buje trasero, posición habitual en las bicicletas de bajo coste. Este brinda una potencia de 250 W y se combina con una batería integrada en el tubo diagonal del cuadro.

La capacidad de esta es de unos modestos 360 Wh. Menos de lo habitual, pero que permite cubrir hasta 70 kilómetros con una carga completa, suficiente para afrontar el día a día en la ciudad.

Por su parte, el display LCD situado en el manillar permite conocer la velocidad, los kilómetros recorridos, el nivel de asistencia seleccionado y la carga restante en la batería, además de accionar la luz frontal, que va conectada a la batería.

Detalles de la Cecotec Sprint

Cambio Shimano y frenos hidráulicos

Lamentablemente, Cecotec no proporciona demasiados datos sobre el montaje de la bicicleta, pero lo que sí sabemos es que incorpora una transmisión Shimano Altus de 8 velocidades, así como frenos hidráulicos de disco. Esto último es digno de destacar, ya que lo habitual en este rango de precios es que sean mecánicos.

Las ruedas de 28 pulgadas incorporan neumáticos de baja rodadura y dibujo mixto, aunque dejan claro que la Sprint es apta sólo para firmes en buenas condiciones.

La nueva Cecotec Sprint ya está disponible en la tienda online de la marca. Es posible elegir entre dos colores, plata azulado y blanco, a un precio muy competitivo: sólo 829 euros. ¿Qué te parece?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame