¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Moustache presenta su renovada y versátil línea de eBikes Dimanche, con versiones de carretera y gravel

Moustache se ha ganado la reputación en el mercado de las bicicletas eléctricas con total merecimiento. Su experiencia en el campo de las eBikes se remonta al año 2011, y actualmente su catálogo de productos abarca prácticamente todos los tipos de bicicletas con esta tecnología.

Si echas un vistazo a su gama de modelos, descubrirás que la firma francesa recurre a los días de la semana, en su idioma, para denominar sus diferentes familias de eBikes. Uno de sus modelos estrella es el Dimanche (domingo, en español), una línea de bicicletas eléctricas versátil como pocas, con variantes tanto para carretera como para gravel.

La nueva Moustache Dimanche 29 Gravel 2.

Aprovechando que su socio Bosch lanzó un motor eléctrico mejorado, Moustache ha decidido renovar y lanzar las nuevas Dimanche 28 Road (o Route) y Dimanche 29 Gravel. Además de la nueva mecánica, hay importantes e interesantes cambios en ambas eBikes: nuevos acabados, nuevos cuadros de aluminio, horquilla de carbono, mejor calidad percibida y una mejor integración del motor y la batería.

Por un lado tenemos la Moustache Dimanche 28 Road para carretera, que se estrena con un nuevo cuadro de aluminio 6061, común al resto de la gama y con la barra superior baja también disponible. Este conjunto integra de esta forma de forma más óptima el sistema de asistencia al pedaleo de Bosch que, como decíamos, incorpora el nuevo motor Performance Line SX, más ligero y con un sistema de pedaleo más natural. Son, en total, 600 W de potencia y 55 Nm de par. La batería CompactTube es de 400 Wh, aunque un extensor de autonomía puede añadir 250 Wh más.

Este modelo está disponible en tres modelos diferentes: desde el Dimanche 28 Road 2, el más económico por 3.599 euros; pasando por el Dimanche 28 Road 4, por 4.599 euros; hasta el Dimanche 28 Road 6, por 5.999 euros. Con el modelo de base se incluye la transmisión Shimano Cues de 10 velocidades, frenos hidráulicos MT200, ruedas de aluminio, neumáticos de 42 mm de ancho y potencia Antishock de 20 mm de recorrido.

La nueva Moustache Dimanche 29 Road.

El acabado intermedio incorpora un manillar de carretera, y no plano, con neumáticos de 34 mm y transmisión de 12 velocidades firmado por SRAM Apex XPLR. Por último, el modelo Road 6, además de quedarse con este mismo último elemento, añade ruedas Mavic Cosmic 2 42 de carbono, lo que permite ofrecer un peso total de apenas 15,7 kg en la talla M.

Por su parte, la Moustache Dimanche 29 Gravel gana en versatilidad y también ofrece tres modelos diferentes. Como en la versión de carretera, con la que comparte mismos montajes, la Gravel 2 monta neumáticos Maxxis Rambler de 50 mm y tija telescópica con suspensión. La Gravel 4, con manillar de gravel y la transmisión de 12 velocidades SRAM, añade también la potencia Antishock.

McLaren entra en el mercado de las eBikes. Y sí, son tan caras y espectaculares como sus coches

Por último, la Gravel 6, con un peso de 17,7 kg, ya viene con llantas Mavic Allroad S de aluminio y con las cubiertas Maxxis Rambler de 50 mm. Los precios de la gama Moustache Dimanche 29 Gravel se quedan en los 3.699 euros, 4.699 euros y 5.699 euros, respectivamente.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame