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El Ford Explorer eléctrico baja de precio, la gama recibe una versión de acceso más barata

El Ford Explorer es la gran apuesta eléctrica de la firma del óvalo para el mercado europeo. Este SUV de 4.46 metros de largo, que ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen como resultado del acuerdo de colaboración vigente entre ambas empresas, se encuadra en el segmento C, una de las categorías más importantes del viejo continente.

Por el momento, la gama del recién llegado en España se divide en dos versiones: Extended Range RWD y Extended Range AWD, que como su nombre bien indica, son de tracción trasera y total respectivamente. La primera equipa un motor de 286 CV (210 kW) y una batería de 77 kWh que le proporciona una autonomía máxima de 602 km WLTP. La segunda por su parte añade otro propulsor en el eje delantero, llegando a los 340 CV (250 kW) de potencia combinada. El pack es de 79 kWh, suficiente para llegar a los 566 km WLTP.

El modelo de 286 CV tiene un precio de partida en nuestro país de 51.765 euros; sin embargo, aplicando los descuentos de la marca se queda en 46.562 euros; además, a esta tarifa le podríamos restar las ayudas del Plan MOVES III. La variante de 340 CV se va a los 58.755 euros, que con promociones baja a 55.851 euros. En este caso, no se puede beneficiar de las subvenciones estatales por rebasar el límite de precio estipulado (54.450 euros).

Está previsto que más adelante la oferta se complete con una versión de 170 CV (125 kW) y 52 kWh que debería rondar los 400 km WLTP. Lo más probable es que cueste menos de 40.000 euros antes de ayudas, algo que no podremos confirmar hasta su debut comercial, previsto para dentro de unos meses.

Ford Explorer

El Ford Explorer recibirá más adelante una versión de 170 CV y 52 kWh

Hasta entonces, Ford ha enriquecido la oferta de su crossover compacto con una variante de acceso que, si bien mantiene la batería de 77 kWh del Extended Range RWD, emplea un motor algo menos potente de 204 CV (150 kW). Su consumo es de 16.1 kWh a los 100 km, mientras que su autonomía debería situarse en unos 600 km WLTP (todavía no se ha comunicado la cifra definitiva).

Esta propuesta apenas resulta 1.000 euros más barata, pues arranca de los 50.758 euros. Con los descuentos promocionales correspondientes, debería acercarse a la barrera psicológica de los 45.000 euros, quedando a la altura del Renault Scénic E-TECH «Gran Autonomía», que con 625 km WLTP se postula como uno de los principales rivales del estadounidense.

Fuente | Motor.es

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