La Ford Transit eléctrica, ahora a precio de furgoneta diésel gracias a una campaña limitada
Hasta el 31 de diciembre, Ford tendrá vigente una campaña que permitirá adquirir la E-Transit, la furgoneta eléctrica de mayor tamaño de su gama, a un precio muy competitivo.
Ford ha lanzado en España una interesante campaña para la E-Transit, su furgoneta eléctrica más grande. La promoción, que estará limitada a 50 unidades matriculadas antes del 31 de diciembre en los concesionarios de la marca participantes en la iniciativa, permite a los clientes adquirir el vehículo comercial cero emisiones por 48.500 euros.
Descontando las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, Ford afirma que la E-Transit sale ahora por un precio similar al del modelo diésel equivalente (la Transit L3 Trend diésel de 165 CV con caja automática tiene un PVP para autónomos y empresas de 40.547,91 euros), a lo que deberíamos sumar unos costes operativos más reducidos y la ausencia de restricciones a la hora de circular por las Zonas de Bajas Emisiones de los cascos urbanos.
La firma del óvalo también señala que los gastos de mantenimiento se reducen en hasta un 40%, otro punto a favor de la variante eléctrica frente al modelo con motor de combustión interna. Por otro lado, Ford Pro proporciona a sus clientes una plataforma integral (software, recarga, servicios…) para operar flotas de vehículos conectados y electrificados.
La Ford E-Transit ofrece una carga útil bruta máxima de 1.745 kg. Su autonomía se sitúa en 317 km WLTP; además, dispone de carga rápida (10-80% en 37 minutos). También existe una versión de rango extendido (402 km WLTP, 10-80% en 28 minutos). Actualmente, este modelo se sitúa como el vehículo comercial eléctrico de dos toneladas más vendido de nuestro país, con una cuota de casi el 50% en su categoría.
La gama de furgonetas eléctricas de Ford está compuesta por tres modelos: Courier, Custom y Transit «a secas»
La E-Transit no es la única furgoneta eléctrica comercializada en la actualidad por Ford, que también cuenta con las E-Transit Courier y E-Transit Custom, ambas de menor tamaño. Por el momento, la Transit Connect (situada a caballo entre las Courier y Custom) no disfruta de una versión eléctrica, ya que deriva de la Volkswagen Caddy. Es interesante recordar que las nuevas Volkswagen Transporter y Caravelle se basan por su parte en la Ford Custom.
Mientras que la E-Transit es un vehículo eminentemente profesional, las Courier y Custom cuentan con versiones turismo más apropiadas para un uso particular. Denominadas E-Tourneo Courier y E-Tourneo Custom, en la práctica vienen a ocupar el lugar de la desaparecida gama de monovolúmenes de Ford (B-Max, C-Max, S-Max y Galaxy).