Hyundai anuncia el INSTER Cross, una nueva versión más aventurera del pequeño SUV eléctrico

A punto de comenzar su andadura comercial en Europa, el Hyundai INSTER tiene ya una segunda variante en camino. El pequeño SUV eléctrico surcoreano estrenará en 2025 una versión llamada Cross con claro aire todoterreno.

Hyundai anuncia el INSTER Cross, una nueva versión más aventurera del pequeño SUV eléctrico
Hyundai lanzará en 2025 una segunda variante de su pequeño SUV eléctrico, el INSTER Cross.

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Publicado: 16/10/2024 07:00

El Hyundai INSTER es uno de los primeros vehículos de la esperada y nueva hornada de coches eléctricos asequibles por debajo de la barrera de los 25.000 euros. Al menos así se ha anunciado en el primer mercado europeo al que llegará, los Países Bajos, donde se anuncia con un atractivo precio de partida. Al resto de países europeos, entre los que se espera España, no llegará hasta el 2025.

Y a pesar de que su comercialización en el país neerlandés está a caer, la marca surcoreana ha querido dar a conocer una segunda carrocería para su nuevo SUV urbano eléctrico. Bajo la denominación Cross se encuentra la confirmada versión aventurera del INSTER, con detalles específicos en la carrocería que le dan un aire más todoterreno, sin perder su esencia SUV.

Nuevo Hyundai INSTER Cross

Hyundai ha confirmado que el nuevo INSTER Cross entrará en producción en Corea del Sur y que se lanzará al mercado ya el año que viene. Como el urbano eléctrico que ya conocemos, contará con una oferta mecánica que se diferencia en dos versiones diferentes: la ‘Standard’ cuenta con una batería de 42 kWh que, con 97 CV de potencia, anuncia una autonomía WLTP de 327 kilómetros. Las versiones ‘Long Range’ tienen una batería ligeramente más grande, de 49 kWh, así como una potencia elevada a los 115 CV, con una autonomía anunciada de 370 kilómetros. El INSTER Cross permitirá cargas rápidas de hasta 120 kW de potencia, pudiendo pasar del 10 al 80% de su capacidad en 30 minutos.

Los grandes cambios respecto a la versión convencional llegan, sobre todo, en el apartado estético. Los 3,83 metros de longitud de la carrocería albergan un paragolpes delantero y trasero que han sido rediseñados. Los insertos decorativos que simulan los protectores rectangulares de color gris típicos de los todoterrenos destacan también en los faldones laterales. Aquí también llaman la atención los marcados pasos de rueda y las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Interior del Hyundai INSTER Cross

Como se deja ver en las imágenes, la carrocería está más alejada del suelo, mientras que en el techo destaca una baca portaequipajes que le otorgan también ese aire más aventurero. Precisamente el techo podrá ir pintado en negro a modo de contraste, pero la paleta general del vehículo contará con cinco tonalidades, una de ellas exclusiva, la ‘Verde Amazonas’ mate que ves en las fotos. En el interior también hay cabida para los contrastes de colores, con el amarillo lima como elemento más contrastante, mientras que la capacidad del maletero oscila, siguiendo las características del INSTER, entre los 238 y los 351 litros.

El Hyundai INSTER será un duro rival para los Citroën ë-C3, Leapmotor T03, Renault 5, FIAT Grande Panda y todos los nuevos urbanos baratos que lleguen en los próximos años. Eso sí, la gama del coche surcoreano se adelanta al resto al ofrecer una imagen nueva para los que deseen un SUV con un aspecto más aventurero. Por el momento, sus precios se desconocen.

Fuente | Motor.es