¿Por qué el Dacia Spring cuesta solo 10.590 euros en Bélgica, antes de ayudas, y 17.890 euros en España?
El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, y ahora está recibiendo fuertes descuentos en algunos mercados donde dejan su tarifa más accesible todavía.
4 min. lectura
Publicado: 29/10/2024 12:23
El importador del Dacia Spring en Bélgica y Luxemburgo ha lanzado una oferta de derribo para el urbano rumano. Una campaña que deja el precio, antes de ayudas, en poco más de 10.000 euros, lo que supone un 40% menos del precio de tarifa en España. ¿Cómo es posible?
La llegada de competencia, como el nuevo Leapmotor T03, parece que está empezando a tener sus efectos en los fabricantes europeos, que ven como sus propuestas muy inferiores en lo técnico, y con precios elevados, serán incapaces de competir en este nuevo escenario. Algo que se junta con la entrada de las nuevas normas sobre emisiones en 2025, lo que moverá bastante el mercado.
Es el caso de Dacia Spring. Un modelo que ha sido golpeado duramente, primero con su expulsión del programa de ayudas públicas de Francia, y ahora por la llegada de nuevos rivales en su segmento.
Según vemos en el configurador, en Bélgica podemos llevarnos una unidad del Spring en su variante de acceso desde 10.590 euros. Precio antes de las ayudas públicas, como las que ofrece la región de Flandes, que añaden otros 5.000 euros a la rebaja con un máximo del 25% del valor del coche, y que deja el coste final en 7.942 euros.
Por lo tanto, hablamos de un precio de venta tarifa antes de ayudas y con impuestos incluidos. La explicación la encontramos en una campaña de descuento de Dacia, que se suma a un nivel de equipamiento básico Essential, que no está disponible en España.
Esta versión de acceso viene con pintura blanca. Cuenta con tapicería de tela y unas sencillas llantas de chapa de 14 pulgadas con tapacubos. La única opción de personalización es el color exterior caqui, por 483 euros.
El equipamiento y dotación tecnológica también se reduce al mínimo. No hay pantalla táctil, sino simplemente una radio con conectividad Bluetooth y dos altavoces. Sin embargo, todavía es posible beneficiarse del sensor de marcha atrás de serie, así como elementos como el reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, detección de fatiga del conductor, control de crucero y el limitador de velocidad.
En el aspecto mecánico, hablamos de la versión 45, con apenas 33 kW (45 CV) de potencia, alimentado por la batería de 25 kWh útiles que le otorgan 230 km de autonomía WLTP. La carga por su parte se limita a un sistema lento de 6.6 kW, cuatro horas y media hasta el 100%, mientras que para optar a la carga rápida a 30 kW hay que irse a la versión intermedia Expression 65, desde 13.290 euros, y abonar los 500 euros que cuesta el sistema en continua, y que dejan la factura final en 13.790 euros.
Una configuración que en España nos sale por 19.490 euros. Algo que supone una diferencia de 5.700 euros, que es la que da forma a la oferta de Dacia en el mercado belga.
¿Llegará este jugoso descuento a España? Hemos preguntado a Dacia España, y estamos pendientes de recibir la respuesta.