Grok, la última gran novedad tecnológica para los coches de Tesla confirmada por Elon Musk
Los vehículos eléctricos de la marca Tesla se valdrán de la tecnología de Inteligencia Artificial utilizada en la red social X, la antigua Twitter y propiedad del propio Elon Musk. Esta será utilizada como asistente de voz inteligente.
Tesla ya no es un fabricante dedicado exclusivamente a los coches eléctricos, como nos han estado repitiendo durante los últimos tiempos. Es ya una compañía dedicada también a la innovación tecnológica, a las aplicaciones de Inteligencia Artificial y a la movilidad autónoma. Además, el hecho de que CEO, Elon Musk, sea propietario de otras muchas empresas, permite a Tesla poder aprovecharse de una serie de sinergias clave a nivel tecnológico.
Eso es precisamente lo que ha hecho la marca norteamericana, que se valdrá muy pronto de una aplicación de Inteligencia Artificial que estamos empezando a disfrutar en la red social X (anterior Twitter), que está en manos del propio Musk. Si entras a tu cuenta de X, ya sea desde tu móvil o desde tu ordenador, encontrarás una nueva pestaña con el sobrenombre de ‘Grok‘.
Se trata del asistente con IA que te ayuda a buscar noticias e información en la vieja red social del pajarito. Esta aplicación estaba disponible en los últimos meses para los usuarios de pago de la red social, pero ya está abierta para cualquiera que tenga una cuenta en X. Y muy pronto, esta misma tecnología estará integrada en los coches eléctricos de Tesla. Así lo ha confirmado Elon Musk, que contó lo siguiente a través de una retransmisión en su red social: «Grok llegará a los Tesla muy pronto, simplemente podrás hablar con tu Tesla y preguntarle cualquier cosa».
En realidad, esta tecnología se integrará en los vehículos de Tesla a través de un nuevo asistente por voz inteligente integrado en el sistema multimedia. Presente ya en otros fabricantes (con otras tecnologías como ChatGPT), estos asistentes con Inteligencia Artificial permiten la conversación más fluida, directa y natural con el vehículo en comparación con los asistentes convencionales. De esta forma, será posible preguntarle directamente al vehículo por información relacionada no solo con las características y funciones de este, también solicitar detalles relacionados con la actualidad, el turismo, resolución de problemas…
La IA juega un papel cada vez más fundamental en la industria del automóvil. Es una tecnología clave para el desarrollo de los vehículos autónomos, algo en lo que Tesla ha puesto mucho empeño y que se ha visto reflejado en el nuevo Cybercab. Pero además, la Inteligencia Artificial está siendo ya clave para mejorar los coches conectados y los sistemas de automatización a bordo. El hecho de integrar en los vehículos Tesla una tecnología de una compañía hermana permitirá aprovechar una serie de sinergias que pueden convertir a Grok en uno de los asistentes mejor integrados en el panorama automovilístico. Solo el tiempo dirá si esto se hace realidad o no.