
Hyundai Insteroid, la respuesta coreana al salvaje Renault 5 Turbo 3E
El nuevo Hyundai Insteroid es una versión hipervitaminada del Inster, el coche eléctrico más pequeño comercializado por la firma coreana en el mercado europeo. Por desgracia, todo apunta a que no llegará a producción.

Hyundai ha presentado el prototipo Insteroid, una salvaje reinterpretación del urbano eléctrico Inster. Como su nombre bien indica, el modelo coreano ahora es más musculoso, con una carrocería tan ensanchada que recuerda a un coche de rallies del Grupo B. Su debut tendrá lugar durante el próximo Salón de la Movilidad de Seúl del 3 al 13 de abril.
Más allá de los grupos ópticos o el parabrisas, pocos elementos comunes hay entre el Inster y el Insteroid. Para empezar, los paragolpes son completamente nuevos e integran un prominente lip delante y un generoso difusor detrás. Por supuesto, no falta un enorme alerón coronando la zaga, el cual termina de rematar un conjunto nada discreto.
Los pasos de ruedas albergan unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli específicos. Es interesante señalar que su diseño es diferente en ambos ejes: mientras que delante son planas, grises y cuentan con dos aperturas, las traseras tienen forma de turbina y están pintadas en naranja, a juego con algunos detalles de la carrocería.
El habitáculo tampoco desentona: a pesar de su minimalismo, no faltan elementos como unos asientos tipo backet, un volante de competición y una jaula antivuelco completa. La segunda fila se ha suprimido: su lugar ahora lo ocupa un subwoofer (Hyundai Beat House). El esquema cromático va a juego con el exterior, con numerosas piezas pintadas en gris y naranja.

El Hyundai Insteroid no llegará a producción
Hay varios modos de conducción disponibles, además de un botón Boost y un modo para facilitar las maniobras de derrapaje. Aunque el coche sigue siendo eléctrico, Hyundai por el momento no ha revelado las especificaciones técnicas del concept car; de hecho, no está del todo claro que se trate de un prototipo funcional.
Hyundai lo define como un proyecto de diseño secreto realizado por su equipo eseuropeo, por lo que no hay planes para llevarlo a producción. A pesar de ello, no son pocos los que han comparado al Insteroid con el nuevo Renault 5 Turbo 3E; eso sí, el modelo del rombo sí que llegará a las carreteras en 2027 con una tirada limitada a 1.980 unidades. El francés integra dos motores eléctricos en las ruedas traseras, arrojando una potencia combinada de 540 CV (400 kW) y un par de 4.800 Nm. Gracias a ello, el renacido super hatch puede completar el 0-100 km/h en menos de 3.5 segundos, con una velocidad punta de 270 km/h.