Hyundai anuncia el nuevo IONIQ 6 N, la peor pesadilla del Tesla Model 3 Performance

Hyundai ha anunciado la fecha de lanzamiento del nuevo IONIQ 6 N, un coche eléctrico de altas prestaciones llamado a competir contra propuestas como el Tesla Model 3 Performance.

Hyundai anuncia el nuevo IONIQ 6 N, la peor pesadilla del Tesla Model 3 Performance
El Hyundai IONIQ 6 N tendrá un kit de carrocería específico.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2025 14:49

Hyundai ha publicado las primeras imágenes del nuevo IONIQ 6 N, la versión deportiva de su conocida berlina eléctrica. Un modelo que seguirá la senda del IONIQ 5 N, cuyas prestaciones y puesta a punto han sido aclamadas por la prensa internacional. Por el momento no está claro si el nuevo modelo mantendrá el sistema de propulsión de su hermano pequeño.

Aunque el IONIQ 6 estándar es ya de por sí un modelo muy aerodinámico, la variante N recibirá un kit de carrocería específico que irá un paso más allá con el objetivo de ofrecer una mayor estabilidad a alta velocidad. Contará con guardabarros ensanchados, llantas de aleación ligera y un alerón de grandes dimensiones que coronará la zaga.

“El nuevo IONIQ 6 N revolucionará una vez más el segmento de los vehículos eléctricos de altas prestaciones para ofrecer experiencias de conducción emocionantes a nuestros fans”, declara Joon Park, Vicepresidente y Director del Grupo de Gestión N. “Elegimos debutar con el IONIQ 6 N en el Goodwood Festival of Speed para estar lo más cerca posible de nuestros fans”.

Podemos esperar que su autonomía ronde los 500 km WLTP, mientras que su potencia podría alcanzar o incluso superar la barrera de los 650 CV. Por supuesto, disfrutará de tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a la carga, su arquitectura eléctrica de 800 voltios debería permitirle pasar del 10 al 80% en aproximadamente 18 minutos conectado a una estación lo suficientemente potente.

Hyundai ha montado un segundo alerón sobre el discreto spoiler de tipo ‘cola de pato’.

El Hyundai IONIQ 6 N se presentará durante el Goodwood Festival of Speed

La variante N se basará en el restyling del IONIQ 6, que se reveló hace un par de meses. Estéticamente, el facelift se distingue de su predecesor mediante unos grupos ópticos delanteros mucho más finos, lo que le da un aspecto más afilado al frontal; eso sí, se mantiene la característica firma lumínica Parametric Pixels, común al resto de coches eléctricos de Hyundai.

En la zaga, el cambio más relevante es la desaparición del anterior alerón a dos alturas, que cede su lugar a uno más discreto de tipo ‘cola de pato’. Además, la sección inferior de la carrocería ahora está pintada en un color más oscuro, una decisión que busca aligerar visualmente el perfil del vehículo y dar un mayor protagonismo a sus aerodinámicas líneas. En el habitáculo habría que destacar una consola central con un diseño más ergonómico, así como las nuevas molduras decorativas.

Este artículo trata sobre...

Hyundai anuncia el nuevo IONIQ 6 N, la peor pesadilla del Tesla Model 3 Performance