
Hyundai presenta el IONIQ 6 N, una bestia eléctrica de 650 CV que quiere destronar al Tesla Model 3 Performance
La espera por fin ha terminado: Hyundai ha presentado durante el Goodwood Festival of Speed 2025 el nuevo IONIQ 6 N, una bestia eléctrica de 650 CV que llega dispuesta a repetir el éxito logrado por el IONIQ 5 N.

Hyundai ha aprovechado su presencia en el Goodwood Festival of Speed 2025 para presentar oficialmente el nuevo IONIQ 6 N, la versión más radical y deportiva de su berlina eléctrica. Un modelo que promete dar una vuelta de tuerca a la filosofía del aplaudido IONIQ 5 N, con el que comparte plataforma (E-GMP) y sistema de propulsión. ¿Qué nos propone el nuevo archienemigo del Tesla Model 3 Performance?
Para empezar, el recién llegado hace gala de un kit de carrocería específico que lo distingue de sus hermanos de gama, con elementos destacados como los pasos de rueda ensanchados, el generoso alerón que corona la zaga, el difusor funcional y las llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas en negro. Como no podía ser de otra forma, la carrocería de la unidad que ilustra este artículo está pintada en el característico tono azul típico de los Hyundai N; además, elementos como las taloneras están pintados en rojo.
Como indicábamos antes, nuestro protagonista comparte sus órganos mecánicos con el IONIQ 5 N. Esto significa que cuenta con un conjunto de dos motores eléctricos capaces de rendir 650 CV (478 kW) de potencia y 770 Nm de par, lo que le permite completar el 0-100 km/h en apenas 3.2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257 km/h. La batería tiene una capacidad de 84 kWh. Si bien por el momento se desconoce su autonomía, lo más seguro es que rebase los 500 km WLTP.
Al igual que el resto de IONIQ 6, la variante N disfruta de una arquitectura de 800 voltios, la cual le permite cargarse del 10 al 80% en apenas 18 minutos, algo especialmente práctico a la hora de exprimir al máximo las prestaciones del coche durante un track day. El modelo también cuenta con un sistema de vectorización de par en ambos ejes, una tecnología que mejora el comportamiento dinámico y la motricidad del vehículo.

El Hyundai IONIQ 6 N tendrá un carácter diferente al del IONIQ 5 N
A pesar de su cercanía técnica con el IONIQ 5 N, el vicepresidente de Hyundai N, Joon Park, ha señalado en una reciente entrevista con Autocar que la berlina tendrá un carácter completamente distinto. "Queremos una experiencia de conducción diferente entre ambos. El 5 N es un poco más audaz. El 6 N es más preciso". Dicho de otra forma, mientras que el IONIQ 5 N es más 'gamberro', su hermano mayor será una eficaz máquina de tomar curvas.
Por el momento se desconocen sus tarifas. Está confirmado que su lanzamiento comercial en el mercado surcoreano tendrá lugar el próximo mes de septiembre; por lo tanto, su desembarco en Europa debería producirse a finales de este mismo año.