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Los 7 coches híbridos enchufables con mayor autonomía

La transición hacia el coche eléctrico tiene varios caminos y los coches híbridos enchufables constituyen uno de ellos. Los llamados PHEV cuentan con algunas ventajas que los hacen muy apetecibles.

Con el mundo señalando la movilidad eléctrica como el camino a seguir, tanto fabricantes como usuarios aspiran a tener un coche que no contamine durante su uso, pero que sea capaz de abarcar grandes distancias sin quedar a expensas de una red de puntos de recarga deficiente.

Si bien esta situación es cada vez más real con los coches eléctricos nuevos que van llegando al mercado, también es cierto que la infraestructura disponible tiene aún mucho que mejorar para que el usuario medio pueda plantearse este tipo de vehículo como primera y/o única opción de movilidad.

A consecuencia de ello, los fabricantes se apoyan en los coches híbridos como punto intermedio, ya que son vehículos que contaminan menos que los tradicionales, pero permiten recurrir a las estaciones de servicio de combustibles fósiles en caso de no disponer de energía eléctrica.

En ese sentido, el coche híbrido enchufable (PHEV) es el más avanzado, pues a diferencia de los híbridos convencionales es capaz de circular en modo exclusivamente eléctrico durante varias decenas de kilómetros, incluso más.

Pero, ¿cuántos exactamente? Desde que comenzaron a extenderse en el mercado, la autonomía de los PHEV ha ido creciendo y cada vez son más los modelos que aspiran a algo más que simplemente cumplir la normativa de la DGT para acceder a la etiqueta medioambiental CERO. Vamos a conocer los coches PHEV con mayor autonomía eléctrica del mercado.

1. Mercedes Clase C – 110 km

Coches híbridos enchufables
El Mercedes Clase C es el híbrido enchufable con mayor autonomía eléctrica del mercado.

La marca de la estrella cuenta con los modelos híbridos enchufables con más capacidad para rodar con cero emisiones. Hasta hace poco, parecía muy lejana la posibilidad de superar los 100 km para los PHEV, pero ahora ya son varios los modelos que son capaces de conseguirlo.

Y el Clase C es el más impresionante de todos con sus 313 CV de potencia en el motor térmico y 95 kW en el eléctrico para mover sus dos toneladas de peso. Esta berlina de 4,7 metros de longitud está también disponible en versión familiar.

2. Mercedes GLE Coupé – 106 km

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El tamaño de este SUV de Mercedes no le impide superar los 100 km de autonomía eléctrica.

El segundo coche de este ranking es un SUV de casi cinco metros de longitud, el GLE. La versión PHEV puede adquirirse con motor de gasolina o diésel, ofreciendo en cada caso 106 km y 100 km respectivamente. 

En ambos casos el motor eléctrico es de 100 kW, mientras que el térmico de gasolina ofrece 333 CV y el diésel se queda en 320 CV.

3. Mercedes Clase S – 104 km

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510 CV y un motor eléctrico de 110 kW para el impresionante Clase S.

La berlina por antonomasia de la marca de Stuttgart cierra el podio de PHEV con mayor autonomía. El Clase S dispone de un enorme motor de 6 cilindros y 510 CV al que asocia un motor eléctrico de 110 kW, lo que le permite superar los 100 km de autonomía en modo enteramente eléctrico.

4. BMW X5 – 102 km

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El SUV muniqués con el GLE entre los SUV del segmento E.

Viajamos de Stuttgart a Munich para conocer algunos datos sobre el cuarto del ranking y primer PHEV no Mercedes. Se trata de un SUV del segmento E, el BMW X5 que rivaliza en el mercado con otros modelos premium como el Mercedes GLE o el Audi Q7.

En este caso, el X5 incorpora un motor gasolina de 394 CV asociado a uno eléctrico de 83,1 kW y 265 Nm de par máximo.

5. Lynk & Co 01 – 80 km

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El sorprendente Lynk & Co se cuela entre los PHEV con mayor autonomía.

Salimos por fin de Alemania para centrarnos en el quinto PHEV con mayor autonomía, en este caso el SUV chino fruto de la colaboración entre Geely y Volvo y que va destinado a un usuario más joven y con mentalidad ecológica.

El Lynk & Co 01 cuenta con un motor gasolina de 261 CV asociado a un motor eléctrico de 60,3 kW, lo que deja su autonomía en modo eléctrico en 80 km.

6. BMW Serie 2 Active Tourer – 80 km

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El BMW Serie 2 Active Tourer se conforma con 80 km. de autonomía eléctrica.

La única versión híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer es capaz de recorrer 80 km. en modo cero emisiones y para ello cuenta con propulsor eléctrico de 65 kW. A este le acompaña un motor tricilíndrico de gasolina capaz de ofrecer 220 CV de potencia.

7. Audi A3 Sportback – 78 km

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El Audi A3 es el compacto con mayor autonomía entre los híbridos enchufables.

Finalizamos el Top 7 de vehículos híbridos enchufables con mayor autonomía haciendo referencia a un compacto, en este caso el Audi A3 Sportback.

La gama PHEV de este modelo ofrece tres versiones. Todas incluyen un motor de gasolina, que puede ser de 204 CV o de 245 CV, asociados ambos a un motor eléctrico de 80 kW para llegar a un máximo de 78 km en modo cero emisiones.

El resto de modelos PHEV del mercado en España

Además de estos siete que hemos nombrado, el mercado del automóvil en España te permite acceder a numerosos modelos con tecnología híbrida enchufable. Aunque, eso sí, con autonomías inferiores que parten en los 75 km del SEAT León y finalizan en los escasos 25 km del Porsche Panamera. Estos son todos los que puedes comprar:

  • SEAT León – 75 km
  • Škoda Octavia – 75 km
  • MG EHS – 75 km
  • Škoda Octavia Kombi – 75 km
  • Suzuki Across – 75 km
  • Lexus NX – 74 km
  • Opel Astra – 73 km
  • Mercedes Clase A Hatchback – 73 km
  • Mercedes Clase A Sedán – 72 km
  • Volkswagen Golf – 71 km
  • Mercedes CLA Coupé – 71 km
  • CUPRA León – 70 km
  • Mercedes Clase B – 70 km
  • CUPRA Formentor – 69 km
  • DS 7 Crossback – 68 km
  • Mercedes CLA Shooting Brake – 68 km
  • KIA Sorento – 68 km
  • SEAT Tarraco – 68 km
  • Audi A6 – 68 km
  • Škoda Superb Berlina – 66 km
  • Škoda Superb Kombi – 66 km
  • Opel Grandland – 66 km
  • Volkswagen Passat Berlina – 66 km
  • Range Rover Evoque – 66 km
  • Jaguar E-Pace – 66 km
  • BMW Serie 5 – 66 km
  • DS 4 E-Tense – 65 km
  • Opel Grandland X – 65 km
  • Volkswagen Arteon – 65 km
  • BMW Serie 3 Berlina – 64 km
  • Land Rover Discovery Sport – 64 km
  • Toyota Prius – 63 km
  • Hyundai Ioniq – 63 km
  • BMW Serie 3 Touring – 63 km
  • BMW Serie 5 Touring – 63 km
  • Hyundai Tucson – 62 km
  • Volkswagen Passat Variant – 62 km
  • Audi Q5 – 62 km
  • MINI Countryman – 61 km
  • Mercedes GLA – 61 km
  • Range Rover Velar – 61 km
  • KIA Ceed Tourer – 60 km
  • Peugeot 308 – 60 km
  • Peugeot 308 SW – 59 km
  • Peugeot 3008 – 59 km
  • Mercedes Clase E – 59 km
  • KIA Niro – 58 km
  • KIA XCeed – 58 km
  • Volkswagen Multivan – 58 km
  • Hyundai Santa Fe – 58 km
  • Peugeot 508 – 57 km
  • Volkswagen Tiguan – 57 km
  • Volkswagen Touareg – 57 km
  • Ford Kuga – 56 km
  • Porsche Cayenne – 56 km
  • BMW Serie 7 – 56 km
  • Citroën C5 X – 55 km
  • Volvo V60 – 55 km
  • Mitsubishi Eclipse – 54 km
  • Mitsubishi Outlander – 54 km
  • BMW X3 – 54 km
  • Volvo S90 – 54 km
  • BMW X2 – 53 km
  • Jaguar F-Pace – 53 km
  • Volvo V90 – 53 km
  • BMW X1 – 52 km
  • Volvo S60 – 52 km
  • Audi Q3 – 51 km
  • Range Rover Sport – 51 km
  • Range Rover – 51 km
  • Renault Captur – 50 km
  • Jeep Renegade – 50 km
  • Citroën C5 Aircross – 50 km
  • Jeep Compass – 50 km
  • Volvo XC40 – 50 km
  • Audi Q3 Sportback – 50 km
  • Ford Tourneo Custom – 50 km
  • Volvo XC60 – 50 km
  • Jeep Wrangler – 50 km
  • Volvo XC90 – 50 km
  • Mercedes GLC – 48 km
  • Ford Explorer – 48 km
  • Renault Mégane – 46 km
  • Renault Mégane Sport Tourer – 46 km
  • DS 9 E-Tense – 46 km
  • Audi Q8 – 45 km
  • Audi A8 – 44 km
  • Audi Q7 – 43 km
  • Audi A7 – 40 km
  • Porsche Panamera – 25 km

Lo que viene: el Range Rover 2022

El nuevo Range Rover híbrido enchufable pisa muy fuerte y anticipa la versión eléctrica, que llegará en 2024.

Land Rover ya ha abierto los pedidos del nuevo Range Rover 2022, que a lo largo de este año comenzará a ser entregado a sus nuevos propietarios. Resulta relevante porque la versión híbrida enchufable contará con nada menos que 113 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que le colocará en lo más alto de este ranking que hemos elaborado.

De este modelo habrá dos versiones, la P440e de 440 CV y la P510e de 510 CV. Ambos montan un bloque de seis cilindros asociado a una batería de 38,2 kWh e incluirá tres modos de conducción: EV 100% eléctrico, Hybrid optimizando ambos motores y Save para mantener el nivel de carga.

Los PHEV y la etiqueta 0

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Todos los coches híbridos enchufables con más de 40 km. de autonomía eléctrica disfrutan de la etiqueta 0 de la DGT.

El coche híbrido enchufable suele ser fruto de controversia, pues es considerado por muchas administraciones, incluida la Dirección General de Tráfico (DGT), como un vehículo similar al 100% eléctrico (BEV o FCEV) en materia medioambiental.

De hecho ambos pueden acceder a la Etiqueta 0 de la DGT (el PHEV debe ser capaz de cubrir al menos 40 km. en modo eléctrico), lo que les permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Exención del impuesto de matriculación.
  • Exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).
  • Total libertad de circulación y estacionamiento en ZBE y Zona SER, incluido cualquier protocolo anticontaminación.
  • Estacionamiento gratuito en Zona SER.

Sin embargo, mientras el 100% eléctrico circula permanentemente sin emitir gases o partículas contaminantes, el híbrido enchufable puede hacerlo también utilizando el motor térmico, lo que en la práctica hace que contamine como cualquier otro vehículo.

Es por eso que los PHEV son vehículos adecuados para personas que deben combinar largos viajes con trayectos diarios de corta o mediana distancia en los que priorizarán la circulación eléctrica, especialmente en las ciudades por las que podrán moverse con libertad gracias a la mencionada Etiqueta 0 de la DGT.

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