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El nuevo Range Rover será el híbrido enchufable con las baterías de mayor capacidad del mercado: 38 kWh y 113 km de autonomía eléctrica

Land Rover acaba de abrir los pedidos de los Range Rover 2022 en versiones híbridas enchufables. El gran SUV inglés tendrá una autonomía eléctrica fuera de lo común, clave para contener sus emisiones de carbono, de más de 100 kilómetros. Las previsiones iniciales del fabricante se han quedado cortas, inicialmente se comunicaron 100 km raspados, pero hará 13 km más en ciclo WLTP.

Del Range Rover híbrido enchufable habrá dos versiones, P440e (440 CV) y P510e (510 CV), ambos con un motor térmico de seis cilindros en línea. La capacidad de las baterías es de 38,2 kWh, la más grande vista en un híbrido enchufable, con una capacidad más propia de coches eléctricos pequeños y medianos. Según el fabricante, la autonomía en uso real es de 88 km, suficiente para el 75% de los desplazamientos habituales de su clientela sin encender el motor L6.

Se pueden elegir tres modos de conducción: EV Mode (100% eléctrico) con hasta 105 kW/143 CV de potencia, Save Mode para mantener el nivel de carga, e Hybrid Mode para optimizar el consumo con ambos motores. La recarga se puede efectuar en corriente alterna hasta 7,2 kW (0-100% en 5 horas) o en corriente continua hasta 50 kW (0-80% en menos de 1 hora).

Infografía del nuevo Range Rover híbrido enchufable

Es poco frecuente ver la posibilidad de recarga en CC/DC en un híbrido enchufable. Si nos da igual la distinción entre coches eléctricos de autonomía extendida y los híbridos enchufables, solo la han tenido BMW i3 REX, Karma GS-6 y Polestar 1. Resulta comprensible esa capacidad técnica con baterías tan grandes, ya que no tiene mucho sentido recargar baterías de capacidad más modesta a 50 kW.

La versión 100% eléctrica del todoterreno no aparecerá hasta 2024. Mientras tanto, la clientela podrá elegir también versiones microhíbridas diésel o gasolina, y V8 biturbo gasolina para un alto nivel de prestaciones y consumo. En cuanto a acabados, la gama abarca los acabados SE, HSE, Autobiography, First Edition (solo en 2022) y SV, tanto en carrocería de batalla normal (SWB) como extendida (LWB).

A finales de la década todos los Land Rover tendrán una versión 100% eléctrica. La neutralidad climática (0 emisiones) se prevé alcanzar en 2039, es decir, sin emisiones en sus vehículos, operaciones como empresa y la cadena de suministros. Jaguar se puede y se va a electrificar antes, pero el producto de Land Rover es un poco diferente y resulta más complicado dar el salto a las 0 emisiones. El Range Rover eléctrico de 2024 será el primero en la historia de la marca.

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