Como cargar un coche eléctrico no de Tesla en un Supercargador de Tesla

Como cargar un coche eléctrico no de Tesla en un Supercargador de Tesla

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2022 13:41

Cada vez son más las estaciones de Supercargadores de Tesla que están abriendo su servicio a coches que no sean de la marca americana. El único requisito es contar con el formato de carga que tenga la estación, y con ello estaremos listos.

Pero ¿Como cargar un coche eléctrico no de Tesla en un Supercargador de Tesla? La operación es muy sencilla y os la explicamos en este artículo.

Lo primero que tenemos que hacer es bajar la Aplicación para el móvil: os dejamos los enlaces para Android y para iPhone.

Una vez tenemos la aplicación, simplemente tendremos que añadir nuestros datos y darnos de alta tal como nos indica la app, en un proceso muy sencillo e intuitivo, donde tendremos que añadir un método de pago en forma de tarjeta bancaria.

Pero una vez estamos listos, la cosa se complica un casi nada. Y es que el proceso para cargar en un Supercargador un coche que no sea de Tesla no será automático como en el caso de los modelos de la marca, y tendremos que activar la sesión indicando en qué estación estamos, y qué punto vamos a utilizar.

  • Lo primero de todo es pinchar en la imagen de nuestro perfil.

  • Luego nos aparecen varias opciones, y tendremos que deslizar a la izquierda esos recuadros hasta llegar al final donde aparece lo de «Cargue su vehículo que no es de Tesla».

  • Por último, le indicamos en el mapa en qué estación estamos, y para terminar seleccionamos el número del punto que vamos a usar. Un número que aparece normalmente en uno de los laterales. Algo que dependerá de la orientación del punto.

Una vez que seleccionamos el punto, le damos a comenzar la recarga, y comenzará un proceso de validación que puede tardar bastante más de lo que estamos acostumbrados, hasta dos minutos puede necesitar según la App de Tesla. Pero normalmente en unos segundos estará comenzando la sesión.

Y así de fácil es cargar tu coche eléctrico en un Supercargador de Tesla.