Loremo EV


Loremo es una empresa alemana con base en Munich especializada en el diseño y construcción de vehículos de bajo peso y baja resistencia aerodinámica, ahora prepara la salida al mercado de su primer eléctrico.

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Entre sus anteriores creaciones con motor disel podemos encontrar el Loremo Ls y el GT que montan pequeños motores turbodiesel de dos y tres cilindros que consiguen una espectacular cifra de consumo de entre 2.94 y 1.96 litros cada 100km, gracias a sus 550 kg y su baja resistencia aerodinámica de tan solo 0,20cx, todo ello con un precio de entre 15,000 y 20,000 euros.

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El modelo eléctrico será un cuatro plazas, montará un motor que rinde 20 kw (27,2cv) con baterías de litio con una capacidad de 6kw/h, que permiten alcanzar los 100km/ en 15 segundos, una velocidad máxima de 170km/h y una autonomía de 170km, todo ello con un reducido peso de 600 kg. Las dimensiones son reducidas, 3.80m de largo, 1.36m de ancho y 1.14 de alto.

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Lo que no es ni bajo ni aerodinámico es el precio, 30,000 euros, lo que tampoco es una barbaridad, siempre y cuando las prestaciones sean las reales. Lo podremos ver por nuestras calles a lo largo del próximo año.

Los videos:


http://evolution.loremo.com




Energias renovables

9 Comment responses

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    April 16, 2009

    ¿Consumo de 6kWh? supongo que se refiere a la capacidad de las baterías. Aun siendo tan ligero y aerodinámico, cuesta creer que con tan sólo 20kW alcance 170km/h, la aceleración parece correcta. Supongo que los 20kW son la potencia continua, no la máxima. Por lo demás tiene buen aspecto. También cuesta creer que con 6kWh de energía pueda hacer tantos kilómetros…la Zero S tiene 4kWh y promete 100km, siendo una moto de 100kg y la misma potencia.

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    April 16, 2009

    Realmente son prestaciones difíciles de creer, el caso es que ya está rodando por las calles, supongo que cuando esté a la venta bajarán las prestaciones y subirá el precio.

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    April 16, 2009

    Ya veremos al final que pasa, pero por el momento me sorprende el interior.

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    April 16, 2009

    Pero la buena noticia es que el coche está funcionando y SON ALEMANES!!!!!!!!!!!!!!

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    April 17, 2009

    Lo que pasa es el problema de siempre, no es un coche llamemos “realista”, no saldrá al mercado y venderá miles de unidades, tendrían que centrarse primero en la tecnología y no salirse demasiado del tiesto del diseño, y trás eso que hagan lo que quieran…de todas maneras eso, 30,000 euros por un coche eléctrico es absurdo, sólo para coleccionistas.

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    April 18, 2009

    Es precioso, la aceleración poco coherente con su aspecto deportivo, pero no deja de ser un logro técnico. Esa es otra, me pregunto si éstos señores alemanes tuvieron en cuenta una colisión frontal contra un coche normal (+/- 1.000Kg)…Parece más un prototipo que un coche de calle, pero no soy quien para criticar un trabajo tan pulido como éste.

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    April 18, 2009

    Lo peor que te puede pasar con un maravilloso coche como este es que te den un golpe.Lo mejor que tiene es el ahorro y poder repararlo uno mismo en casita con muy pocas herramientas.

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    October 08, 2009

    Señores, han hecho modificaciones a la mecánica de la versión eléctrica. Ahora tendrá mas potencia y aceleración (56Cv y 11s en el 0-100) aunque la velocidad máxima se ve reducida a 140Km/h (seguramente limitados electrónicamente para aumentar la autonomia de las baterias)

    La versión diesel de 28Cv alcanza los 160Km/h sin problemas, ya que tiene una resistencia aerodinámica tres veces inferior a los coches de calle, y pesa la mitad o menos

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