El nuevo Prius lider del mercado japonés


Nos han llegado las cifras de venta del mes de junio en Japón, donde la nueva generación del híbrido de Toyota se ha echo con el número uno con unas fantásticas cifras ya que ha colocado en las calles nada menos que 22,292 unidades, muy por delante del segundo colocado, el Honda Jazz con 13,016 unidades.

Seguir Leyendo…


Está claro que no es un buen momento para la industria automovilística, pero Toyota y Honda han dado en el clavo con sus nuevos híbridos que han conquistado a los compradores japoneses tan apasionados con la tecnología como con el ahorro energético. Por eso los dos híbridos se han echo con el mercado en el que han entrado incluso pequeños utilitarios con motores de 600cc que unen un bajo coste con un bajo consumo.

Toyota ha alcanzado la cifra de 1,25 millones de unidades del Prius desde que fue lanzado hace ya 12 años. La actual generación ha superado todas las expectativas de ventas con una producción inferior a la demanda.

Fuente:

www.nni.nikkei.co.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    July 06, 2009

    líder en ventas, no en eficiencia energética. Estoy convencido de que es una estrategia comercial, no interesa lanzar ya mismo el Prius 100% eléctrico porque entonces ya no tendrían argumento para seguir vendiendo híbridos. Mis enhorabuenas a Toyota por sus 12 años en el mercado de los mixtos y sus 1,25 millones de Prius vendidos.

    Reply

  2. Avatar
    July 07, 2009

    al Toyota Prius, se le puede mejorar mucho, si se le ponen unas baterís de mas capacidad para que pueda hacer mas kilometros con enrgía electrica y se le pone un motor termico de menos potencia que commpense la masa que aumenta las baterías

    Reply

  3. Avatar
    July 08, 2009

    emilio, no te olvides de la más importante (despues de una capacidad electrica razonable) que es un cablecito alargado cobre por dentro, plastico por fuera.

    Reply

  4. Avatar
    July 08, 2009

    otra cosa importante sería quitarle el motor termico y compensar la masa que disminuye con mas baterías, litio por dentro aislante por fuera 😀
    Y con el dinero que te ahorras en las revisiones del motor térmico, las averías y la gasolina, te alquilas una plaza de garaje con enchufe.

    Reply

Leave a comment