El Tesla S montará una batería de 95kwh


Según una entrevista del New York Times a un directivo de Tesla, la berlina eléctrica que la empresa de California lanzará al mercado en el 2011 dispondrá de un pack de baterías con mayor capacidad de la esperada y que casi dobla a la del Roadster, nada menos que 95kwh que los podemos comparar con los 53kwh del deportivo os los exiguos 16kwh del Chevrolet Volt. Además Tesla ha confirmado que el precio final será de 57,400 que tras restarle los 7500 dólares de ayuda gubernamental quedan en los conocidos 49,900 dólares (34,966 euros)

Seguir Leyendo…


En una entrevista, JB Straubel, director jefe técnico de Tesla ha comentado que el tamaño del paack de baterías no ha sido rematado. Pero un rango de 85 a 95 kilovatios hora es posible. “No podemos confirmar el número exacto” “Será el mayor pack de en el mercado y lo estamos diseñando y construyendo por nuestra cuenta


Tesla no parece preocupada por el tamaño y el precio del pack de baterías, el auténtico corazón de los coches eléctricos “Decir que no se puede hacer es como decir que no se podría hacer un depósito de gasolina más grande, este se encuentra dentro de una realidad técnica habida cuenta de la experimentación de células de alta densidad que tesla está realizando y que facilitarían alcanzar una autonomía de unos 280 o 300 kilómetros

sin duda que el precio es una preocupación para Tesla, según Mr. Straubel el coste podría suponer triplicar el precio de un pack normal, todo depende de la economía de escala, cuantos más packs se vendan más baratos serán, Tesla espera que antes de la salida del modelo S el kwh alcance los 300 dólares lo que supondría un coste de unos 18,000 dólares el pack.


En la parte final de la entevista el Sr. Straubel señaló que Tesla tiene más de tres años para que el paquete de 480 kilómetros sea una realidad. Dijo que la tecnología de las baterías han mejorado aproximadamente un 8 por ciento al año, y la densidad de energía se ha duplicado en los últimos 10 años. Predijo que una tendencia de mejora mayor está en el horizonte, en el 2015, espera un pack capaz de conseguir que el modelo S alcance los comentados 480 km de autonomía.

Fuente:
http://wheels.blogs.nytimes.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 26, 2009

    ¿el tema del mantenimiento? Puess…una visita al taller (aunque esté en Mónaco) cada diez años o 300.000km y listo 🙂
    Aparte de las baterías, lo único que precisa mantenimiento son neumáticos, frenos y suspensión. Eso en España, sabemos hacerlo xD

    Reply

  2. Avatar
    August 26, 2009

    Es precioso pero en España se encontrará una cultura innovadora muy atrasada y no creo que Tesla abra una tienda en mucho tiempo, el que lo quiera tendrá que ir hasta una de las tiendas en Europa y probar suerte, ver como es el tema del mantenimiento…etc

    Reply

  3. Avatar
    August 28, 2009

    Y el que sea electricista como yo… ni Monaco. Que chulo el coche!

    Reply

Leave a comment