Impact Re-volt: eléctrico venido de Polonia


La carrera evolutiva del género de los coches eléctricos parece estar sufriendo una auténtica “explosión cámbrica”. Si hace poco Renault nos sorprendía con la aparición espontánea de toda una nueva familia de electroautos, la recombinación genética ha dado lugar a una curiosa especie en los bosques de Polonia.

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Con un exoesqueleto de plástico de un llamativo color verde manzana, esos faros redondos y sus ruedas delanteras cubiertas por unos escueto guardabarros, más que la imagen de un coche parece que estuvieramos mirando una foto de la rana Gustavo (o Kermit, como se la conoce en el mundo anglosajón)


Se trata del Impact Re-volt, un peculiar biplaza eléctrico urbano de tres ruedas con un aspecto de lo más naïf. Mide 3,07 metros de largo por 1,58 metros de anchura y permite desplazarse a dos pasajeros sentados en disposición longitudinal y que acceden al habitáculo por puertas tipo alas de gaviota. La propulsión corre a cargo de un motor eléctrico de 15 CV que actúa sobre la única rueda trasera alimentado por los 7 kWh. de electricidad almacenada en un pack de baterías de litio ubicado tras los asientos.


Con un peso en seco de 487 kg. y un peso máximo autorizado de 720 kg., la autonomía declarada por el fabricante es de unos 100 kilómetros, con una velocidad máxima de 90 km/h y una aceleración de 0-50 km/h. de 7 segundos. El Re-volt adquiere su herencia genética del coche eléctrico SAM, un modelo presentado por la firma suiza Cree allá por 2001 y del que llegó a construir una pequeña serie de poco más de 80 unidades.

Fuente:
http://cocheselectric.superforos.com


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Energias renovables

1 Comment responses

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    November 08, 2009

    N0 entra por la vista, ni tampoco cuadran las cifras. Lo primero, ¿a quién se le puede ocurrir fabricar una carrocería de polietileno roto-moldeado? Siguen sin gustarme este tipo de vehículos, los coches han de tener 4 ruedas…

    7kWh de energía, para mover una masa de unos 560Kg (487 del coche mas 73 del conductor) con los rozamientos de los 3 neumáticos de coche y un desarrollo de 90km/h…¿100km de autonomía? NO cuadra. Una moto con 4kWh como la Zero DS apenas rinde 80km siendo mucho mas ligera (menos de la mitad de peso) y eficiente.

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