Rumores sobre el precio del Tata Nano EV


Según la prensa americana la versión eléctrica del pequeño urbano de Tata podría llegar a los Estados Unidos con un precio entre 5 y 7 mil euros. Según una encuesta realizada a pié de calle, un 81.6% de los americanos se decantarían por el Nano antes que los demás modelos previstos por un 18.4 que lo descartarían por su pequeño tamaño, está claro que le precio es un factor fundamental si lo comparamos con los 20 y los 30 mil euros que se estima el coste de los modelos de Nissan y GM.

Seguir Leyendo…


Otras interesantes conclusiones a la que ha llegado la encuesta es que el 26% de los consumidores están interesados en la adquisición de un modelo enchufable cuando estos lleguen al mercado, por un 7% que lo están considerando seriamente. La autonomía mínima que los usuarios requieren a un eléctricos se ha cifrado en unos 142km. Un 45% estarían contentos con una autonomía de al menos 120km mientras que un 29% se conformarían con 78km.

Fuente:
www.thestreet.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2010

    Ojo con Tata; sus proyectos pueden ir mucho más en serio que los de otras compañías (de esas muy anunciadas y poco realizadas)

    La compañía de la antigua colonia británica ya se ha quedado con sus compañías de bandera Jaguar y Land Rover (Range Rover). En España ya se ha quedado con Hispano Carrocera (autobuses), en Corea con Daewoo Vehículos comerciales, y según algunos rumores anda detrás de FIAT. Y compite (más o menos) en Fórmula 1 (Force India).

    Merece la pena seguirlo con atención, no sólo con una sonrisa desdeñosa. Creo.

    Reply

  2. Avatar
    March 24, 2010

    Nano Nissan y Volt no son comparables.

    Un Nano eléctrico por 5.000 €, puede ser una buena noticia.

    Reply

  3. Avatar
    March 24, 2010

    No sé, aqui en Europa no es como alli, se pagan mas impuestos. (y mas en Junio con el iva al 18%). El Indica está por 25000 euros precio final con iva y ayudas…..

    Reply

  4. Avatar
    March 25, 2010

    un coche para moverte por la ciudad por 7 o 5.000€, y encima con el consumo y mantenimiento de electrico, esto se covierte en un lider de ventas seguro

    Reply

  5. Avatar
    March 25, 2010

    Lo que no entiendo es cómo unos fabricantes ofrecen vehículos eléctricos por 30-40.000€ mientras este fabricante lo ofrece por 6.000€… no me lo explico, por pocas baterias que lleve

    Reply

  6. Avatar
    March 25, 2010

    Doy por sentado que las baterías serán de ácido-plomo. A largo plazo, sale mas caro, por muy atractivo que sea el precio inicial del coche.

    ~300 ciclos frente a ~1.500 ciclos. Las baterías de ion-litio tendrían que costar 5 veces más para igualar los costes a largo plazo. No es así. Actualmente 1kWh de “plomo” cuesta unos 150€ mientras que 1kWh de “litio” cuesta unos 450€ (el triple), a escala de consumidor particular.

    Eso sin considerar que los ciclos son más largos con baterias de litio, dado que la autonomía es mayor y no se degradan por permanecer a media carga. Eso significa que no tendremos que cargar/descargar tan a menudo, preservando su vida útil. ¿Mas inconvenientes? El plomo es altamente contaminante e imposible de reciclar. El litio sin embargo es inofensivo y reciclable.

    Reply

  7. Avatar
    March 25, 2010

    En su momento hablaban de LiPo.

    El precio indicado será tras las ayudas gubernamentales, que en un coche de precio bajo pueden suponer una porción muy respetables, en proporción.

    Reply

  8. Avatar
    March 28, 2010

    Actualización:

    Acabo de leer esto:

    ” Reva’s low-cost, 65 mile-per-hour electric car (9,995 euros for the lead acid version with leased batteries)…

    … the start of production of the REVA NXR will be delayed by a few months to early 2011… “

    http://green.autoblog.com/2010/03/27/reva-delaying-production-of-nxr-electric-car/

    Reply

Leave a comment