Volkswagen presentará el Golf eléctrico en el Salón de Madrid

El fabricante alemán ha escogido la cita madrileña para realizar la presentación mundial de la versión eléctrica del mítico Golf, donde los visitantes podrán ser los primeros en acercarse a un modelo con un significado muy importante para la industria automovilística llamado a cambiar la opinión de muchos sobre los vehículos eléctricos a partir del año 2013.

Seguir Leyendo…

El Blue-e-motion ha sido desarrollada sobre la base del Golf convencional, impulsada por un motor eléctrico de 115cv alimentado por un pack de baterías de ión de litio con el que puede recorrer hasta 150km con cada carga. Este modelo tiene un peso de 1.545 kilogramos, 205 kilogramos más que el modelo diesel y es capaz de alcanzar los 140km/h de velocidad punta.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    May 14, 2010

    Obviamente, Volkswagen no quiere ser menos que la competencia, pero su incursión en el mundo del todo eléctrico no puede ser más conservadora.

    No tiene mucho que ver con el diseño del Nissan Leaf que, a pesar de ser la primera generación de un eléctrico, parece un vehículo más concebido desde cero para este tipo de utilización.

    VW ha optado por sondear el mercado con un top ventas adaptado a los enchufes y de esta manera comprobar como reacciona el mercado frente a este nuevo nicho de ventas.

    Les ha salido con soprepeso, pero en términos estéticos, el principal motivo de compra para el 90% de los usuarios, es equiparable a su homólogo gaseante.

    Cuando dentro de unos tres a cuatro años se duplique la capacidad de las baterías, para el mismo precio que el actual, y se incremente la densidad de energía en un 50%, habrá pocas excusas, salvo el precio, y una infraestructura de alimentación en pañales o poco dimensionada, para no considerar la compra de un vehículo eléctrico.

    Saludos.

    Reply

Leave a comment