La Unión Europea y Japón colaboran en la investigación de baterías para coches eléctricos


Unos 100 expertos de la UE y el país asiático se han reunido en Tokio para el desarrollo conjunto de nuevas baterías destinadas a vehículos eléctricos. Ambas administraciones han coincidido en que la mejor forma de avanzar en las prestaciones de estos elementos es mediante la colaboración.

Seguir Leyendo…

Según Yasushi Yamamoto, portavoz de la empresa japonesa especializada en baterías “Es posible en estos momentos desarrollar una batería con unos 500 kilómetros de autonomía pero necesitamos estar seguros que el crecimiento del mercado sea el adecuado para embarcarnos en la siguiente generación de baterías

Además de baterías, ambas administraciones han puesto su punto de mira en el desarrollo de avanzadas placas solares como uno de los medios más eficaces para la reducción de los gases de efecto invernadero.

Gracias P Mac por el aviso

Fuente:
www.business-standard.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 03, 2010

    “necesitamos estar seguros que el crecimiento del mercado sea el adecuado para embarcarnos en la siguiente generación de baterías”. Sólo con mirar la previsión de subida del petroleo, las consideraciones medioambientales, los aspectos económicos que supondría para un país cambiar el modelo de transporte a vehículos eléctricos… Realmente necesitan “estar seguros”?

    Reply

  2. Avatar
    June 03, 2010

    estoy de acuerdo Jordi, seguramente las grandisimas compañias siguen haciendo su presión a las autoridades, como siempre ha ocurrido, creo que hace falta algo más de visión y de valentía por parte de las empresas de éste sector

    Reply

  3. Avatar
    June 04, 2010

    Mickimo, tienes más razón que un santo. Solo hay que fijarse en cualquier empresa de tecnologías para ver que funcionan así.
    Intel por ejemplo cuando saca una nueva generación de procesadores al mercado, ya tiene en test la siguiente y diseñada la posterior…

    Reply

  4. Avatar
    June 04, 2010

    y así hasta que no vendan todo el stock que tienen previsto…si no presiona la competencia,piensa que te siguen vendiendo los televisores lcd aun precio que es menos de la mitad que hace 2 años…los plasma de altas prestaciones y luego pantallas led un poco mas caros..casi el doble….es que ahorras en electricidad ..y lcd 3D y plasma 3D…y luego led 3D…que puedes comprar ahora por tres mil euros…o por 500 dentro de tres años…
    Daniel

    Reply

Leave a comment