Peugeot 3008, el primer híbrido diésel del mercado ya tiene fecha de salida
Peugeot ha anunciado el lanzamiento comercial del que será el primer híbrido que utilice un motor térmico Diesel que estará acompañado de un pequeño motor eléctrico para completar una excelente y esperado unión que le permite alcanzar un consumo de solamente 3.8 litros cada 100km en ciclo combinado y unas emisiones de tan solo 99g/km de co2.
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El nuevo 3008 monta un sistema híbrido muy similar al que podemos ver en el Prius, esto es un sistema paralelo donde el motor principal será un diesel de 163cv asociado a una caja de cambios que el grupo PSA ha denominado «manual pilotada» (que no es otra cosa que un clásico cambio automático con levas por los enormes tirones entre cambio y cambio) conectado al eje delantero y que es capaz de entregar 300nm de par mientras que el motor eléctrico empujará desde el eje trasero con sus 37cv y 200nm que sumados nos da una potencia de 200cv y una brutal cifra de par de 500nm, sin olvidarnos de que disponemos de tracción total.
Como en el mencionado Prius, el 3008 puede circular en modo eléctrico a bajas velocidades y durante una distancia que la marca no ha confirmado. La energía procede de un pack de NiMH seleccionado por su bajo coste. Además dispondrá de otros dos modos de conducción, el modo «auto» que dejará al ordenador controlar la entrada en acción de cada motor en post de la eficiencia y el modo «sport» que pondrá a disposición del conductor toda la potencia sumada de los dos motores para una conducción más deportiva. Como no podría ser de otra manera está dotado de un sistema de recuperación de enegía que le permite transformar la energía cinética en energía eléctrica.
En lo que respecta al envoltorio dispone de una carrocería con genes de SUV, monovolumen y berlina con 4.36 metros de largo, cuenta con elementos de diseño específicos, en relación al conjunto de la gama 3008 que conjugan potencia y protección, fuerza y elegancia, ocio y estatus, además sorprende por su tecnológico habitáculo, donde conviven la ambientación de un coupé de gama alta, dotado de equipamientos de última tecnología, con una modularidad práctica y eficaz y todo ello adornado por unas prestaciones dinámicas que, gracias a la experiencia de Peugeot y a las tecnologías empleadas, este vehículo «monocuerpo alto» ofrece un comportamiento que nada tiene que envidiar al de una berlina.
Su salida al mercado está fijada para la primavera del 2011 y de momento no hay precio oficial pero se estima que rondará los 40.000 euros ayudas del gobierno incluidas, una cifra con la que ya estamos familiarizados al estar asociada de forma no oficial al Prius enchufable y al Opel Ampera, esperemos que esta vez los rumores se equivoquen.
Fuente:
Peugeot España
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