Tesla no permitirá conducir el Model S a los medios, hasta su llegada al mercado


Extraña decisión la que ha tomado el fabricante norteamericano Tesla, que ha comunicado que no pondrá a disposición de la prensa ninguna unidad de su flamante berlina eléctrica Model S, hasta que esta llegue a las manos de los primeros compradores. El procedimiento habitual es que sean primero los medios especializados los que prueben y dictaminen su opinión sobre el vehículo y su comportamiento, pero parece que Tesla quiere cambiar el mundo de la automoción, incluso en estos detalles.

Lo más normal conociendo a Tesla es que se trata de una medida para ahorrar costes, ya que la creación de una flota de pruebas, y su gestión representa una considerable cantidad de recursos. Mientras que por el otro lado, muchos que no conozcan la seriedad y solidez de los de Palo Alto, podrían pensar que Tesla podría estar ocultando algo.

 Lo que si está claro es que a los primeros compradores no les importa nada lo que digan los análisis del Model S, ya que son más de 6.500 personas los que han puesto los 4.000 euros para formar parte de la lista de espera inicial, el total de la producción del primer año, e incluso existe una cantidad de estas, cercana a los 500 compradores, que han adelantado los 30.000 euros necesarios para hacerse con una de las unidades más especiales, las Signature.

Es más, el propio presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que los compradores pueden estar tranquilos, ya que incluso podrán vender su coche por más dinero del que han pagado, debido a la enorme demanda que hay, y que el pequeño fabricante norteamericano no puede atender.

Se trata de una nueva y diferente forma de entender la industria de la automoción, una industria que se será removida desde sus cimientos desde una minúscula empresa, que quiere comerse el mundo y todo con la electricidad como único combustible para sus vehículos.

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Fuente:
Leftlane


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2012

    A mi esto tios me parecen unos cracks. Y no me parece mal que le dejen la experiencia a los verdaderos compradores. Es más exclusivo. Y no creo que el Model S decepcione en absoluto. Quien pudiera…

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  2. Avatar
    February 20, 2012

    Sabiendo cuáles son los poderes económicos detrás de la prensa y lo dificil que es que se imponga el eléctrico en el mercado…me parece una decisión de muy buen sentido…

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  3. Avatar
    February 20, 2012

    en especial a top gear xd

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  4. Avatar
    February 21, 2012

    Creo que todos hemos pensado lo mismo respecto a Top Gear,si se lo dejan a ellos el resultado sería negativo al 100%.De todas formas pienso que se debería dejar probar el coche,cuando tu compras algo te gusta poder
    verlo.compararlo,probarlo,etc,etc.

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    February 21, 2012

    A mi me parece bien, los de la prensa están muy alejados de lo que necesita la mayoría de las personas.

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  6. Avatar
    February 21, 2012

    Aquí lo vemos como algo bueno por todas las razones que comentáis (caro y difícil gestionar coches de cortesía, revistas compradas…), pero muy probablemente quienes quieran comprarse un coche, prefieran tener muchas opiniones antes de comprárselo y no simplemente fotos y, con suerte, llegar a olerlo antes de comprarlo.
    Personalmente prefiero que los de Top Gear me pongan el Reva como un cuadriciclo horrible, antes de comprar un Ferrari y no haberlo probado antes un piloto que dé su OK! Luego dependiendo de si necesito uno u otro, elegiré según lo que necesite.

    Por cierto, en Top Gear creo que acertaron en todo lo que dijeron del Reva, pero porque no lo compararon con otros cuadriciclos.

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  7. Avatar
    February 21, 2012

    Personalmente me parece una decisión muy acertada si la desligamos de los posibles factores que pueden haber influído en su toma. Es decir, si no es para ocultar algo.

    Me parece muy correcta la decisión porque tengo entendido que la realidad es que un porcentaje ENORME (en torno al 90%) del dinero que se gasta en noticias en el mundo proviene de un tio/loby árabe vinculado, como es de esperar, al petróleo. Este ‘ente’ ha comprado y gobierna sobre todos las grandes agencias noticieras del planeta (incluidas CNN, BBC, incluso las nacionales). Entre otras cosas explica la interminable guerra MEDIATICA (que no real continua) en Israel. No sé hasta qué punto serán fiables estas informaciones, pero todo encaja. Y cuando el rio suena – agua lleva.

    Evitar que la prensa incline la balanza antes de haber vendido producto, me parece correcto. Además le da un toque aún más exclusivo al producto que podrán disfrutar los que paguen por él antes que nadie.

    Saludos blogueros!

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