Nuevo récord de autonomía de un coche eléctrico


Un coche impulsado por electricidad diseñado por la Universidad de ciencias aplicadas de Offenburg, ha logrado un nuevo récord de autonomía en un coche eléctrico al recorrer un total de 1,631.5 kilómetros, una impresionante cifra que logra batir a la lograda por los japoneses del Club Mira el pasado año.

Para conseguir esta marca, los responsables del proyecto han usado un diseño propio donde el bajo peso y una aerodinámica casi perfecta, han jugado un papel fundamental en una prueba donde han sido necesarias 36 horas para completar el recorrido y durante la cual el coche ha circulado a una velocidad estable de 45 km/h.

El proyecto bautizado con el nombre de Schluckspecht, o bebedor, comenzó en el año 1998 con la intención de lograr un vehículo eléctrico capaz de recorrer grandes distancias sin la necesidad de llevar instalada una gigantesca batería, un modelo que el pasado año logró recorrer 626 kilómetros por las carreteras sudafricanas dentro de unas condiciones de tráfico real.

El vehículo procede de un coche de calle convencional, de 3,5 metros de largo, han que han transformado totalmente sustituyendo su chasis por uno fabricado en materiales de bajo peso que logran rebajar su cifra en la báscula hasta unos mínimos 320 kilos, dejando como resultado, un monoplaza con aspecto espacial.

Dispone de un sistema de motores en rueda de diseño propio, con una potencia de 4 kW cada uno, capaces de impulsar al coche hasta una velocidad máxima de 55 km/h, mientras que la energía procede de un pack de baterías de litio con 23 kWh de capacidad, suficientes para recorrer los 1631.5 kilómetros del nuevo récord del mundo de autonomía.

Para comparar esta cifra con un modelo de calle, podemos recordar la prueba realizada con un Nissan Leaf el pasado año, donde un grupo de aficionados han logrado recorrer un máximo de 211 kilómetros con los 24 kWh del eléctrico japonés dentro de un circuito oval, y a una velocidad constante de 55 km/h, lo que nos da una mejor medida de la marca lograda por los alemanes.

Gracias Hector por el aviso

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Fuente | Dw-world


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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    April 09, 2012

    Si no me salen mal las cuentas, si en 1631 kilómetros consume 23 kwh, eso quiere decir que consumirá 1,4 kWh cada 100 kilómetros, lo que traducido a pesetas son 0,25 euros cada 100 kilómetros…

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  2. Avatar
    April 09, 2012

    con unos motores el triple de potentes por ahí es por donde deberían ir los tiros en el automovilismo, quizás hacerlo seguro pasivamente lo empujarían a los 450 kilos.

    los coches deberían ser más ligeros y con mejor aerodinámica y no todo lo contrario que es lo que venden los fabricantes.

    Los intereses de las empresas del acero son inescrutables

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  3. Avatar
    April 09, 2012

    el único prototipo que me recuerda a esta linea es el VW XL1.
    Solo falta que los alemanes se tomen la movilidad eléctrica como una posibilidad seria.

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  4. Avatar
    April 10, 2012

    Completamente de acuerdo con Whizzer, menos peso y mejor aerodinamica. Lo cual requiere una inmensa inversion en los sistemas de fabricacion de los automoviles, y eso los fabricantes no quieren hacer.

    Llevamos mas de 100 años usando los motores de pistones y mas de 30 años sin ningun avance grande en automocion por que no se invierte nada en desarrollo e investigacion. Considero los ultimos grandes avances el airbag y los sistemas ABS y de esot hace mas de 30 años.

    Los fabricantes invierten solo en restiling o como se diga, para que tu coche recien comprado parezca viejo a los 6 meses, en marketing para conseguir cuota de mercado, y por supuesto en abaratar costes.

    Puedo perdonar a Toyota que invirtio en la hibridacion y logicamente acerto, ojala se coma a muchos que siguen sin hacer nada.
    Ahora deprisa y corriendo muchos estan intentando sumarse al carro ya sea con hibridos o electricos, peor sin realizar la inversion necesaria, simplemente adapatando diseños, conceptos y forma de fabricar vehiculos IC a electrico o hibrido y claro no funcionan nada bien…

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  5. Avatar
    April 21, 2012

    No solo aerodinamica y peso , sino la altura influyen y mucho en que los consumos tanto via petroleo o electricidad sean menores.
    El problema que se ha fomentado lo opuesto en los ultimos años aunque algunos fabricantes como japoneses y algunos europeos ya estan adelgazando pesos al menos.

    Tambien tiene mucha culpa las pruebas de choque contra peatones , se busca la facil salida de que un ordenador haga un diseño de mierda en el frontal , cuando seguramente existan otros caminos que no destrocen el diseño para lograr el mismo efecto.

    Sin lugar a dudas coches de este tipo y bajo coste por cada 100 kms son MUY NECESARIOS para ir a trabajar a diario ya que la gente gana sueldos tercermundistas en este pais y no deberia costarle mas de 2 euros cada 100 kms moverse, pero es que ni el transporte publico cumple con ello…

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