El Mira EV vuelve a romper el record de autonomía para un coche eléctrico | forococheselectricos

El Mira EV vuelve a romper el record de autonomía para un coche eléctrico


Si eres de los que piensa que los coches eléctricos no pueden disponer de una autonomía mínima para tus desplazamientos diarios esta noticia te interesará, los chicos del EV Club de japón ha destrozado el record de autonomía a bordo de un coche eléctrico alcanzando la astronómica cifra de 996 kilómetros sin recargar.

Seguir Leyendo…

Eso si, para ello han recurrido a un mastodóntico pack de baterías de litio formado por nada menos que 8320 baterías que forman un total de 74kwh de capacidad procedente de Sanyo, el triple de modelos como el Nissan Leaf. Este record supone batir su propia marca que estaba en 571 kilómetros logrados el pasado año, 425 menos que la actual marca y usando el mismo pack de baterías.


El vehículo utilizado es un pequeño y popular Daihatsu Mira al que han retirado su motor gasolina y lo han sustituido por uno eléctrico de 46cv perfecto para la faceta a la que lo han convertido y 26cv más potente que el utilizado en su anterior record.

Un ejemplo más de la continua evolución de una tecnología llamada a sustituir a medio plazo a los motores de combustión y que sin apenas presencia en el mercado está logrando cifras inimaginables hace pocos años.

Fuente:
www.allcarselectric.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

11 comentarios en «El Mira EV vuelve a romper el record de autonomía para un coche eléctrico»

  1. Esto… ¿a alguien le interesaría conocer la velocidad media empleada, de 40 km/h, a lo largo de esos 996 km?

    Por comentarlo…

    Responder
  2. Ya, pero lo han hecho en carretera.

    No sé a tí, pero esos records a mí no me dicen nada; cuando tengo que ir de Bilbao a Cádiz lo último que deseo es ir a 40 km/h. Para empezar, tendría que buscar por dónde, porque por las autovías existentes es simplemente ilegal.

    La próxima vez, que lo hagan a 30; llegarán más lejos. O a 5 km/h y con 6 m2 de placas solares encima, quizá crucen un continente. ¿Y?

    Responder
  3. Lo interesante es medir la autonomía en situaciones reales de conducción, es decir, alcanzar 120Km/h en autopista, pasar por circuitos urbanos con frenadas y aceleraciones constates…

    Recorrer 996Km a 40Km/h me parece un poco…

    Eso sí, hemos aprendido que si te estas quedando sin batería, lo suyo es ir a 30-40Km/h 🙂

    Responder
  4. Si lo hubiera… pero no lo hay.

    Lo bueno del coche es que puedes ir de cualquier sitio a cualquier lado. El AVE es para pocas rutas que llevan a gran cantidad de usuarios, pero no puede cubrir todas las necesidades, por lo que el vehículo particular se seguirá necesitando.

    Responder
  5. Y sin una gota de gasolina. Genial. Sin tener que repostar y pagar por ese líquido maloliente. El año que viene las baterías serán aun más potentes y dentro de cinco más. Y ojo sin una asquerosa gota de gasolina o gasoil. Viva la electricidad.

    Responder
  6. lo bueno del coche es que puedes ir a cualquier sitio a cualquier lado…..lo gracioso es que, el 99% de las veces todos van al mismo sitio, a la misma hora y a la misma velocidad. En muchos hogares suele haber 2 coches, y 1 de ellos nunca hace viajes de mas de 200km. Sobre todo en familias con niños pequeños, en que el espacio de habitáculo y maletero es claramente insuficiente para toda la utillería que llevan.

    Responder
  7. ¿Donde esta el merito? Pues yo no lo veo por ningún sitio. Me parece una sonada tomadura de pelo tomar como record desplazarse a 40km/h durante 996km en un micro coche atiborrado de baterias «500kg de baterias». Por cierto respondiendo a un forero anterior si hubieran ido a 100km/h ya te digo yo que de 700km de autonomia ni de coña………Si esto es el futuro de la automoción mejor que cambien esas ultra-ligeras baterias de 500kg por pedales que seguro que los coches iran más rapidos de esos 40km/h, ahi que reirse para no llorar.

    Responder
  8. Hombre el mérito es que lo han logrado, su objetivo era superarse a si mismos y lo han logrado, no es una carrera de velocidad, es como pedirle a un maratoniano que haga los 42 kilómetros al sprint, no es su objetivo si no llegar y el primero a ser posible.

    Por cierto ¿cual es vuestra media de velocidad diaria? La mia no pasa de 35km/h.

    Responder

Deja un comentario