¿Se pueden hacer muchos kilómetros en un coche eléctrico? la respuesta es si


De vez en cuando nos llegan ejemplo de usuarios de coches eléctricos que usan a diario sus coches, recorriendo una gran cantidad de kilómetros y derribando uno de los mitos que rodean a este tipo de vehículos, su poca autonomía.

Es el caso de Steve Marsh,  un ciudadano del estado norteamericano de Washington, que pensando en recortar la enorme factura en carburantes que debía pagar cada mes, se lanzó a la compra de un Nissan Leaf, que después de 11 meses, tiene un total de 57.600 kilómetros en el marcador.

Con un total diario de unos 200 kilómetros y la gasolina subiendo cada día, la alternativa del coche eléctrico se ha convertido en la más lógica para este propietario, una compra que como el mismo indica, ha sido motivada exclusivamente por motivos económicos.

Entre las anécdotas que cuenta del proceso de compra del coche, destaca la primera impresión de su mujer al ver el coche, exclamando que se trataba de un coche de verdad, tal vez esperando que su marido se quería comprar un coche tipo Smart.

Pero la pregunta es ¿como hace para recorrer cada día 200 kilómetros cada día? la respuesta es sencilla, un punto de recarga en el trabajo, una solución que le permite realizar recargas lentas y económicas por las noches en su casa, mientras que por el día puede recargar gratis durante su jornada laboral y de esa manera, recorrer los 100 kilómetros que separa su vivienda del trabajo.

Recuerda Marsh que al principio sus compañeros de trabajo hacían chistes con el coche y su autonomía, ofreciéndole unas pilas por si se quedaba si carga de regreso a casa, pero ahora algunos de los que se burlaban han confesado que estaban pensando también en hacerse con una unidad.

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Fuente | Greencarreports

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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 19, 2012

    Extrapolando los datos cabría suponer un ahorro anual de 3500 euros lo que en unos tres años se habría amortizado la diferencia de precio del Leaf con cualquier otro modelo de combustión de prestaciones similares, a partir del cuarto año todo es ahorro, en seis años más el ahorro sería superior a la inversión de adquisición sin tener en cuenta el valor residual. Todo depende de las necesidades de cada uno, éste es sin duda el caso más favorable para un vehículo eléctrico puro.

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  2. Avatar
    April 19, 2012

    Yo creo que habría que especificar que los vehículos eléctricos tienen poca autonomía de continuo, no en general.

    Ejemplos así son los impulsos que de verdad necesita el VE. La unica pega es que haga una recarga por el día. Lo ideal sería que toda la recarga fuese nocturna, pero entiendo que este tipo será una excepción teniendo que hacer 100 km para llegar a su trabajo.

    Por cierto, 5230 km al mes… ¿Por qué los taxistas siguen con sus petroleros?

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  3. Avatar
    April 19, 2012

    Los taxistas, squirrelve, son los primeros que se han dado cuenta, por ejemplo, de que los híbridos consumen menos. Yo no se en tu ciudad, pero en Sevilla, Zaragoza, Madrid y Valencia, por poner ejemplos de ciudades que conozco bien, hay una auténtica “peste” de híbridos. Cuando lleguen los eléctricos, verás.

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  4. Avatar
    April 19, 2012

    siempre se habla de recargar las baterias en el trabajo… pero en qué trabajos hay enchufes en la calle y el jefe te deja robar electricidad??? como si no tubieran pocos gastos las empresas como para que los empleados recarguen el coche jeje

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  5. Avatar
    April 19, 2012

    Hola Chemapa, soy de Madrid, y sí, hay muchos Prius rodando lo cual se agradece al menos por el ruido.

    Una vez en un taller puse la antena en una conversación entre 2 taxistas, en el que uno que tenía un Prius intentaba convencer a otro con un Octavia de que se pasase al Prius por 2 motivos:
    – ahorros en reparaciones de la transmisión
    – Coche automatico por el mismo precio.

    En ningún momento le habló de ahorros en carburante y es que realmente, las cifras de consumo, al ser gasolina, no son menores que las de los diesel.

    De todas formas mi reflexión va más hacia si realmente saben los taxistas que pueden tener un coche con el que hacer 5000 km al mes sin echar un litro de gasolina.

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  6. Avatar
    April 19, 2012

    Soy taxista de pueblo. Estoy pensando seriamente comprar un eléctrico, por eso encontré éste foro.
    Gasto 7560 € al año en diesel…..
    Pros, al ser de pueblo no voy dando vueltas buscando clientes, cuando salgo ya tengo el cliente esperándome. Ahorro no sólo en diesel sino en mantenimiento.
    Contras, precio disparado (a ver si es verdad que el año que viene bajan), autonomía no me llega a la capital de mi comunidad (Valencia) dónde los alicantinos vamos al Hospital (algunas especialidades), aeropuerto (mas enlaces). Pocos puntos de recarga, ninguno publicado en el mapa oficial.
    He contactado con Renault y Nissan para ver si hay alguna oferta a los taxistas para abrir mercado, ni p. caso. Saludos

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  7. Avatar
    April 19, 2012

    He estado esta mañana paseando por Palma de Mallorca (ahora se llama así y no Palma como antes) y no he visto ningún taxi prius, ya me había fijado en este detalle otras veces.
    Aquí todo llega más tarde se ve, pero bueno, a ver que pasa cuando entre la subida de 4,8 centimos litro del céntimo sanitario para el més que viene.
    Saludos

    Reply

  8. Avatar
    April 19, 2012

    He estado esta mañana paseando por Palma de Mallorca (ahora se llama así y no Palma como antes) y no he visto ningún taxi prius, ya me había fijado en este detalle otras veces.
    Aquí todo llega más tarde se ve, pero bueno, a ver que pasa cuando entre la subida de 4,8 centimos litro del céntimo sanitario para el més que viene.
    Saludos

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